Nacionales | investigación |

A 4 años de la muerte del fiscal Nisman

La Justicia investiga el rol del gobierno de Cristina Kirchner y cruzan 4.000 llamadas telefónicas.

Después de cuatro años desde que Alberto Nisman fue hallado en el baño de su departamento sin vida, la Justicia busca aún determinar quién fue el responsable de su muerte.

“Uno de los avances más sustanciales de la investigación es haber corrido el velo de la tesis del suicidio y haber corroborado que se trató de un homicidio”, indicó una de las principales fuentes de la causa. Con Diego Lagomarsino procesado como partícipe necesario de la muerte del ex fiscal y los custodios involucrados igual, ahora la Justicia avanza sobre el Gobierno de Cristina Kirchner: buscan determinar si el mismo tuvo responsabilidad institucional en el asesinato de Nisman.

Para los camaristas, el ex fiscal fue asesinado como "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA", acusando de encubrimiento a Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno.

A cuatro años de su asesinato, la principal incógnita que prevalece es quién fue el responsable directo del homicidio que conmocionó al país el 18 de enero de 2015. A la fecha sólo se encuentran implicados Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del asesinato del ex fiscal y los custodios de Nisman, acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y dos de ellos como encubridores, al no cuidar como corresponde al fiscal muerto aquel enero de 2015.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario