Preocupados por la falta de respuestas, los gremios vuelven a reunirse
“Todos los gremios de la Intersindical nos reuniremos por la apertura de la paritaria salarial, por el pase a planta permanente, pero sobre todo por la inflación, que en mayo fue de 3.1 que bajo con relación al mes anterior , pero no deja de ser una inflación con el salario a la baja”, aseguró Marjorie Guaymas secretaria General de Sitravip.
Para la dirigente sindical la situación es muy complicada y los acuerdos anteriores no logran cubrir los últimos incrementos, “cada vez alcanza menso para comprar lo mínimo indispensable así que yo creo que es importante que no s volvamos a reunir para la apertura de la paritaria salarial y hablar sobre el pase a planta permanente”.
Guaymás manifestó que todos los gremios de este sector asistirán a la convocatoria aunque no se animó a adelantar si se planteará llevar adelante una medida de fuerza, “eso es lo que tenemos que analizar porque la situación cambió con relación a la política, así que tenemos que ver la manera de hacer la protesta, no una medida de fuerza pero si gestionar fuertemente para que se abra la paritaria y por lo menos se nivele la inflación”.