Jujuy | Internas |

Quiebre en el PJ: Crece la presión de agrupaciones contra la actual representación

Cada vez son más las voces que se pronuncian contra la figura del actual presidente del PJ, Rubén Rivarola, a quien identifican como "socio del gobierno". Desde una de las agrupaciones del peronismo reclamaron que por el llamado a elecciones internas con el fin de lograr conformar una real oposición.

  • Quiebre dentro del Partido Justicialista en Jujuy.
  • Existe un pedido de internas y la renuncia indeclinable del presidente del PJ, Rubén Rivarola.

Crece la presión por parte de distintas agrupaciones que buscan democratizar el Partido Justicialista por no sentirse representadas con la actual administración. Lo que reclaman es que se convoque a elecciones internas con el fin de lograr conformar una real oposición porque sostienen que el actual presidente del PJ, Rubén Rivarola, es "socio del gobierno".

En diálogo con Radio 2, Jorge Quispe de la Agrupación Putos Peronistas reflexionó en cuanto a que los colectivos de la diversidad no tienen lugar en el partido y por ello apoyan el llamado a elecciones.

"Venimos a pedir las internas en el partido justicialista porque no tenemos representatividad dentro de lo que es diversidad de género. La gente que conduce actualmente el PJ son los que destruyeron el partido. Todos los que están con Rivarola son socios de Morales".

Uno de los reclamos puntuales que la agrupación realizó es la desatención que tuvieron durante el brote de coronavirus. "Dentro de lo que es diversidad de género murieron muchos compañeres en este tiempo de pandemia, sin poder contar con asistencia médica. Nos decían que no habían camas, que no habían médicos, un montón de excusas. Compañeres morían sin poder ser asistidas".

Días atrás Rivarola y sus más cercanos llamaron a un "encuentro de la unidad" que dejó afuera a cientos de militantes que no comparten sus acciones.

"Ellos creen que eso es la unidad, nos quieren hacer asustar a la militancia. Eso no es la militancia, somos nosotros que estamos viendo día a día lo que sufren los jujeños, por eso nosotros invitamos a todas las agrupaciones que crean que es momento de levantar la bandera de la real militancia, para poder trabajar en conjunto por la justicia social de nuestro Jujuy querido".

Quispe consideró que el PJ no tiene destino con los Rivarola, Fellner, Tecchi y Jenefes. "Son socios económicos de empresarios que hoy manejan parte del gobierno provincial con Gerardo Morales", apuntó.

"Nosotros debemos mostrar dentro de las bancas legislativas de la capital y de cada localidad la real oposición, mostrando las necesidades, el abandono de las políticas públicas, la falta de trabajo".

Cabe recordar que el 11 de noviembre, el miembro del Consejo Partidario distrito Jujuy, Diego Martín Palmieri, presentó un “pedido de internas y la renuncia indeclinable” del presidente del PJ, Rubén Rivarola.

La Diputada Provincial Alejandra Cejas también se pronunció sobre la crisis dentro del Partido Justicialista y la necesidad de que se lleven adelante elecciones internas, teniendo en cuenta que se están por vencer los tres años de gestión Rivarola al frente del partido.

Temas

Dejá tu comentario