Jujuy | Interior

Temporada invernal: Estas son las actividades en Yala

Este viernes 12 de julio en el Mirador de León, “Yala” presenta su propuesta turística para la temporada de invierno 2019.

Para aquellos amantes de la caminata se tiene previsto Trekking con dificultad baja por senderos exóticos, sábado 13 “Cerro Corte” localidad de León, sábado 20 Miradores naturales “Comunidad Aborigen de Tiraxi” en marco de su fiesta patronal y sábado 27 última caminata destino “Campo Molulo” quebrada del chañi.

Feria del Pan Casero domingo 14 y 21, venta de bollos en sus diferentes variedades y demás productos regionales, amenizadas por espectáculos musicales, en el predio tradicional en la localidad de Yala donde se congregan productores, emprendedores y artesanos locales jornada al aire libre y totalmente gratis, en cada oportunidad se tiene revisto un stand donde se expondrá Folleteria e Información de los diferentes Circuitos Turísticos de la Región, el área Ambiente local llevara a cabo una actividad para generar conciencia y cuidar el medio ambiente presentará un stand y el trabajo que viene sosteniendo la Comisión Municipal con la clasificación de los residuos.

En este receso invernal se tiene previsto también jornadas culturales para niños con el objetivo de revalorizar los juegos tradicionales como pollito ciego, taba, rayuela, juego de la bota, trompo, cinchada, sapo bolilla entre otros localidad de lozano lunes 15 en el NUM barrio Carlos Alvarado, martes 16 localidad de león en el SUM, miércoles 17 localidad de Yala en el polideportivo municipal, jueves 18 localidad de San Pablo en el SUM y sábado 20 en la localidad de Tiraxi todas las convocatorias esta previsto a hs 15:00.

Otro de los atractivos es participar de las fiestas religiosas; fiesta patronal de la comunidad de Tiraxi en honor a Ntra. Sra. del Carmen y fiestas patronales de la parroquia de Yala en honor a San Santiago Apóstol.

Dejá tu comentario