Jujuy | Interior |

Sonia Mogro: “La esposa del Intendente tiene otros antecedentes violentos”

La trabajadora municipal hacía campaña política para el FPV junto a otras siete mujeres hasta la semana pasada. Cansadas de promesas y de la falta de reconocimiento dejaron de trabajar para ese sector político y se pasaron al Frente Renovador. Allegados a la esposa del Intendente las agredieron físicamente para que vuelvan.

La brutal agresión a una militante del Frente Renovador por parte de allegados a la esposa del Intendente de la localidad La Esperanza ha puesto sobre la mesa nuevamente la violencia política con la que se vive en la provincia de Jujuy.

Sonia Mogro es una trabajadora municipal que hasta el pasado viernes hacía campaña para el Frente para la Victoria (FPV) junto a otras siete mujeres que, cansadas de promesas y del escaso reconocimiento que recibían por parte de este sector político, decidieron dejar de trabajar para ellos y se sumaron al Frente Renovador para hacer campaña.

Enterada de esta situación, la esposa del Intendente de La Esperanza trató de “convencerlas” que vuelvan a su sector político con la promesa de que esta vez sí se les reconocería el trabajo realizado y pasarían a ser jornalizadas. Ante la negativa de las mujeres, allegados a la esposa del Intendente agredieron físicamente a una de ellas, tirándola al piso y golpeándola hasta desfigurarle el rostro.

Sonia Mogro, la militante atacada, comentó a Radio 2 cómo sucedieron los hechos, destacando que “se acercó la esposa del Intendente, Valeria Meléndez, porque nosotras que somos un grupo de ocho señoras decidimos no hacer más política para el Intendente de La Esperanza, porque desde hace unos diez años veníamos de planilla en planilla y hace unos ocho años nos ofrecieron una jornalización y nos repartíamos dos jornalizaciones para ocho mujeres, somos empleadas precarizadas y les dijimos que ya no íbamos a trabajar más para ellos”.

“Yo salí en una caminata el día viernes en el norte del pueblo para el Frente Renovador apoyando para la Intendencia a Ramón Carrizo. Ahí (los del FPV) nos dijeron de todo, nos empezaron a gritar, pero nosotros no respondíamos, a todo esto nosotros estábamos tranquilos marchando, acompañando a Ramón Carrizo”.

“Ayer llegó la esposa del Intendente, se puso a llorar diciendo que su esposo tiene cáncer y a rogarnos que volvamos con ellos, nos dijo que se arrepiente de no habernos dado el lugar que nosotras nos merecemos, pero que ahora va a ser distinto, que volvamos y que todas vamos a entrar como jornalizadas, nosotras le dijimos que no íbamos a volver, ella nos decía que nos estábamos equivocando y nos estuvo rogando durante dos horas. Esto fue bien armado por ella”, sostuvo.

Además, Mogro relató que “sus punteros políticos escucharon que nosotras no dábamos el brazo a torcer y empezaron a gritar desde afuera, entonces nos pidió que la acompañemos hasta afuera porque mucha gente del puesto no la quiere, nosotras le dijimos que no, justo a mí me sonó el celular y me adelanté dos pasos para contestar y fue ahí cuando su gente se me abalanzó y me tiraron al suelo y me dejaron la cara así. Yo nunca pensé que la chica que me tiró y me golpeó, de nombre Yésica Villanueva, me podía hacer eso porque es una chica de la edad de mi hija y ella (la esposa del Intendente) no hacía nada, solamente se reía, por eso digo que fue todo preparado”.

“Tampoco llegó en su Hilux negra porque capaz que la gente iba a ver y más se iban a amontonar, llegó en el auto particular de otro empleado municipal”, dijo.

Y agregó que “esta mujer tiene otros antecedentes violentos, hace ocho años le pegó a la señora Felipa Mamaní, la agarró de los pelos, la tiró y la pateó y también a las hijas de Gladys Ruiz las agarró en el banco. Ahora me hizo esto a mí. ¿Qué esperan, que mate a una?”

“Después fui al municipio, lo encaré al Intendente y le dije ‘mire lo que me hizo su esposa’, él me miró y se reía como burlándose, además estaba acompañado por sus punteros políticos”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario