Instalan las primeras alarmas comunitarias en San Antonio
Luego de los hechos de inseguridad acontecidos en febrero y de charlas mantenidas con la Coordinación de Protección Vecinal de la Policía de la Provincia, los vecinos decidieron organizarse y adquirir estos elementos de gran utilidad para la autoprotección vecinal. Además se confeccionaron carteles que sirven para disuadir y alertar a los vecinos y al personal policial.
Noelia Ramos, una de las vecinas sostuvo: “Cuesta aceptar que en este pueblo ya no reine la tranquilidad y la seguridad; vivimos con miedo preguntándonos a quién les tocará. Tenemos que pensar en nuestras generaciones y erradicar estas situaciones delictivas; estas alarmas van a ayudar a que nos cuidemos entre nosotros y a ser más y así alertar a la policía, bomberos o el Same según la situación”.
Por su parte, Luis Orellana dijo que la instalación de estas alarmas no solucionan los hechos delictivos que se viven pero que son el punto de partida para llegar a un cambio en la vida de la vida cotidiana de la población, con ayudas solidarias.