El reclamo salarial de municipales se replicó en todo el interior
- Segundo día de paro de SEOM Jujuy.
- Hubo movilizaciones de trabajadores en distintas localidades del interior como San Pedro, Libertador, Tilcara y Humahuaca.
- Sueldos dignos, recomposición salarial, recategorización y jubilaciones, los pedidos del sector.
Persiste el malestar de distintos sectores ante la falta de negociación en paritarias por parte del gobierno y las imposiciones que lleva adelante.
En ese contexto, SEOM Jujuy determinó un paro provincial para exigir mejoras salariales.
En la primera jornada, el eje estuvo en San Salvador con marchas por la ciudad de empleados de distintas reparticiones para hacer sentir el pedido por sueldos dignos, recomposición salarial, recategorización y jubilaciones.
"Los trabajadores están hartos y salieron a pelear su salario", exponía el secretario general Sebastián López sosteniendo que hay empleados municipales que ganan 20.000 pesos mensuales por trabajar seis horas diarias de lunes a viernes, y gastos de 400.000 pesos mensuales para mantener a un solo funcionario de la comuna capitalina.
Este viernes, la protesta se sintió a lo largo y ancho de la provincia. Hubo asambleas y movilizaciones en distintas localidades del interior.