Docentes de Santa Ana dictan clases con 18 grados bajo cero
Un profesor del nivel secundario, de nombre Marcos Ferrufino, que ejerce en el pueblo de Santa Ana, en el departamento de Valle Grande hizo llegar a Jujuy al Momento un video que filmó él mismo el pasado lunes cuando se dirigía al Colegio Secundario Nº 31 donde da clases de geografía.
En el video se puede observar que ese día nevaba intensamente en esa localidad jujeña y que había al menos un metro de nieve en el piso. El termómetro marcaba 18 grados bajo cero a las 7.50 de la mañana.
Sin embargo, a pesar de las condiciones climáticas extremas, los profesores y alumnos de ese establecimiento educativo asistían de manera normal para cumplir con la jornada educativa.
El reclamo que Ferrufino deja entrever en el video es que los docentes que trabajan allí deben soportar estas condiciones climáticas adversas, además de recorrer muchos kilómetros para poder dar clases normalmente a sus alumnos y que sería injusto que el Gobierno les descuente los haberes por el paro realizado el pasado 24 de agosto y que la misma Ministra de Educación, Isolda calsina, confirmó que se iban a descontar los días de huelga.
Ferrufino hace hincapié especialmente en que ese día los profesores de ese establecimiento decidieron no suspender el dictado de clases a pesar de que existían las condiciones para hacerlo y eleva este pedido al Gobierno provincial para que recapacite sobre esta medida. “Sería bueno que tomen en cuenta estos lugares alejados y a los docentes que trabajamos allí”, aseguró Ferrufino en un mensaje de whatsapp enviado a nuestra redacción.