Jujuy Siguen los problemas en el interior: reclamos y rutas cortadas La tensión que se vivió el fin de semana se mantiene en este inicio de feriado con muchos cortes debido a protestas y medidas de fuerza en localidades del interior. Los detalles.
Jujuy El rechazo a la reforma constitucional se hizo sentir en el interior de Jujuy Pese al avance en la Legislatura donde el oficialismo busca a contrarreloj aprobar la modificación parcial de la Carta Magna, siguen concretándose protestas y otras expresiones que van en contra de la misma. Vecinos de distintas localidades e incluso de algunos pueblos recónditos de la provincia decidieron salir a las calles para hacer pública su postura.
Jujuy Docente rural teme por su vida tras denunciar las condiciones de transporte La vocación de Cristina Catacata siempre fue la de enseñar, pero con el afán de sobrevivir. "No sé si algún día tenga la voz o esté viva para contarlo. Hoy siento que corre peligro hasta mi vida", expresó la educadora tras relatar lo que significa viajar junto a sus colegas desde Susques hasta Catua.
Jujuy Docentes del interior y su eterno problema con el transporte Protestaron por el estado del transporte para el sector que, a pesar de nuevos casos de incidentes, no se mejora desde el gobierno.
Jujuy Docentes del interior denuncian que les quitaron el transporte diario El reclamo es de los educadores de la Escuela N°51, establecimiento ubicado San Miguel de los Colorados en plena Quebrada jujeña. Los maestros no tienen cómo llegar para dar clases.
Jujuy Atenciones sanitarias gratuitas, esta semana por capital y el interior Desde el área Salud de la provincia dieron a conocer el recorrido del móvil sanitario que ofrece atenciones ginecológicas y obstétricas, entre otras de manera gratuita a vecinos. Los detalles.
Nacionales Transporte: el gobierno les dará $28.000 millones a empresas del interior del país Uno de los principales requisitos es adoptar el sistema SUBE en las unidades de cada jurisdicción o, en su defecto, comenzar a tomar las medidas necesarias para su próxima implementación.
Jujuy LUOM: piden habilitar las delegaciones del interior para facilitar los trámites Una referente del sector docente solicitó que se habiliten las delegaciones del interior de la Junta Calificadora para facilitarle a los docentes realizar los trámites y evitar los traslados que para muchos representan un costo.
Jujuy Atenciones sanitarias gratuitas en el interior: el cronograma completo de noviembre El recorrido apunta a garantizar pleno acceso de la comunidad a diferentes servicios. La programación se extiende entre el 10 y el 30 de este mes. Conocé los detalles.
Jujuy Temor por el cierre de estaciones de servicio en el interior de Jujuy Desde la Cámara de Expendedores de combustibles avizoran el cierre de 400 estaciones a nivel país y en la provincia las que más complicadas están son las de las localidades pequeñas del interior. Se llegó a esta situación por los precios congelados y desfasados respecto a la inflación, advirtieron.