Tecnología | instagram | menores | Adolescentes

Adultos no podrán mensajear a adolescentes en Instagram

La red social aplicó una medida que impide que sus usuarios más desprotegidos reciban mensajes privados de adultos que no siguen.

Desde hace un año, cuando comenzó el confinamiento a causa del Coronavirus, crecieron de manera exponencial las denuncias por grooming, es decir, los acosos cibernéticos realizados por adultos contra menores de edad.

image.png

Pero esto es Internet, lo que significa que es una herramienta para muchos, inclusive para los predadores de menores de edad. Por eso, la red social ahora impedirá que adultos envíen mensajes privados a jóvenes que no los siguen y también advertirá cuando tiene actividades sospechosas para que se tomen acciones, las cuáles serán fomentadas por Instagram.

Estas son algunas de las medidas que veremos en Instagram en los próximos meses. Para los mensajes, no se podrá enviar un mensaje directo a menores de 18 años. La edad será calculada por la información suministrada por el usuario y un algoritmo de inteligencia artificial; de este modo se busca evitar fugas de usuarios. Además, si el contacto ya existe, los adolescentes recibirán notificaciones de actitudes sospechosas. Por ejemplo, un adulto que mensajea a demasiados adolescentes o sigue a muchos.

Además, Instagram tratará de limitar los adolescentes que un adulto puede encontrar a través de la red social. En la sección de ‘Explorar’ y ‘Reels’ no se le sugerirán cuentas de menores de edad y esconderá los comentarios dejados por adultos en post públicos. Estos cambios se realizarán en las próximas semanas y será de manera global. Instagram resaltó en su publicación que esto son medidas que limitan el alcance que pueden tener las personas que se acercan a los adolescentes con malas intenciones, pero entiende que no es suficiente por lo que asegura que su equipo seguirá creando formas de protegerlos.

Instagram planea utilizar la inteligencia artificial

Con la intención de proteger a los usuarios más indefensos, aquellos que tienen entre 13 y 17 años, Instagram planea impulsar su nueva tecnología de inteligencia artificial para descubrir cuál es la verdadera edad de la persona que está por abrir una nueva cuenta. De esta manera, la red social intentará evitar el acoso cibernético y posibles casos de pedofilia. Si bien hasta el momento los directivos de la app que tiene más de 1000 millones de usuarios no anunciaron sus nuevos inventos, se prevé que en los próximos meses podrán incorporar una nueva medida de protección para los menores de edad en el universo virtual.

Dejá tu comentario