- Inseguridad en Palpalá.
- Vecinos del barrio San José se muestran preocupados por una creciente ola de robos.
- Alertan además sobre el narcomenudeo y consumo de estupefacientes.
La inseguridad en San José llega al punto de que se roban caballos
Vecinos del barrio palpaleño, apuntado como el epicentro de la delincuencia, exponen un alarmante crecimiento de los robos y consumo de drogas.
Robos constantes y falta de policías es un problema que se sostiene en el barrio San José de Palpalá.
El sector ha sido catalogado como el epicentro de la inseguridad en la ciudad por los propios vecinos que en el último tiempo llegaron a declarar: “Si salís, no sabés si vas a volver”.
La delincuencia llegó al punto de que últimamente se están registrando sustracciones de animales.
Así lo expuso la referente vecinal Marcela Albornoz quien se mostró alarmada también por el narcomenudeo y consumo de drogas en el sector.
Inseguridad
“Continuamos con el tema de los robos en el barrio, es alguno de nunca acabar y cada vez peor. Los robos se les fueron de las manos a los vecinos que no pueden salir de sus domicilios porque están al pendiente de que uno se vaya para ingresar”.
Robo de animales
“Ayer a la mañana a nosotros nos robaron uno de los caballos, gracias a Dios se lo logró recuperar en Alto Comedero. Nos dimos cuenta cuando fue mi hijo a querer cambiarlo, publicó en el Facebook y la gente nos avisó logrando dar con el animal. No es la primera vez, tenía dos que me robaron y al día de la fecha no lo pudimos encontrar. La verdad no sé para qué roban los caballos, los desaparecen y en una hora están en San Pedro o Ledesma. Pido a la gente que si ve alerte o avise porque están robando mucho los animales”.
Drogas
“Es también por la gente que consume, la gente está tomando coraje y está saliendo a denunciar esto. Hay demás de consumo, el tema narcomenudeo está muy fuerte y la calle Huacalera es el punto más crítico y uno ve que son criaturas y da lástima, a uno como mamá sobre todo, verlos durmiendo en pleno día tirados”.