- Reclamo vecinal en Palpalá.
- Residentes del barrio San José se mostraron preocupados por hechos de inseguridad.
- Además de robos, marcaron que hay enfrentamientos de bandas con armas de fuego.
Inseguridad en San José de Palpalá: "La gente tiene miedo"
El barrio, marcado como epicentro de la delincuencia en la ciudad siderúrgica, sigue padeciendo hechos de robo y ahora se sumó el problema de enfrentamientos de bandas, incluso con armas de fuego.
Robos constantes y falta de policías, un problema que se sostiene en el barrio San José de Palpalá, apuntado como el epicentro de la delincuencia en la ciudad.
Además de los hechos delictivos, la venta y consumo de drogas es otro flagelo que atraviesa al sector. Desde la Iglesia se hicieron eco de esta situación señalando que lo que ocurre es “alarmante”.
Y no es el único organismo afectado, el Centro Integrador Comunitario padece la inseguridad reinante del barrio. Por todo lo expuesto pidieron reforzar el personal de cuidados, teniendo en cuenta que enfermeras trabajan hasta la noche y la zona es oscura.
Quien se sumó a esta solicitud fue la referente vecinal Marcela Albornoz que además de señalar lo que ocurre en el CIC, dijo que ahora se están registrando enfrentamientos entre bandas incluso usando armas de fuego, lo que genera temor de los ciudadanos.
“La semana pasada en el CIC tenemos las enfermeras que trabajan hasta las 9 de la noche y la seguridad del municipio trabaja hasta las 18, entonces quedan desprotegidas. Entonces tuvimos el caso de una mujer que llegó con heridas en la pierna y no quería que se dé aviso a la ambulancia y a la policía, las chicas tienen miedo y estamos pidiendo más seguridad”.
“Además, hechos de robo tuvimos el caso del robo de una moto por eso pedimos más presencia policial. Cuando pasan estas cosas se llama a la policía que demora a veces en llegar por eso necesitamos más seguridad en el barrio. Un sábado también tuvimos enfrentamiento entre dos grupos, se escuchó tiroteo y la gente tiene miedo, se están manejando con armas de fuego en el barrio ”, relató.