Jujuy Robaron el Cristo de bronce de la iglesia de Tilcara El cristo de Bronce de la iglesia de San Francisco, que se ubica frente a la plaza Sargento Antonio Peloc de Tilcara, fue sustraído el lunes por la noche por desconocidos. La actitud causó estupor e indignación en el pueblo tilcareño y se suma a la ola de violencia e inseguridad que se palpa día a día en toda la provincia.
Policiales Le ofrecieron viajar a Salta en remis y le robaron todo Con esa triste imagen se va de nuestra provincia el salteño Rubén Alfredo medina, de 51 años, quien tras abordar un supuesto remis que lo llevaría a su provincia natal, fue asaltado a punta de pistola. Lleva 12 días varado en nuestra provincia debido a que le quitaron hasta el último sentado.
Policiales Una Joven mujer es víctima de un violento asalto Una joven mujer que se encontraba en un comercio del Barrio Chijra, fue víctima de un violento asalto. Sucedió el sábado 1 de agosto a las 21.56, según el registro de la cámara de seguridad del local comercial.
Jujuy Vecinos de barrio La Isla viven con miedo Se encuentra ubicado a minutos del centro capitalino, detrás de Villa San Martín, a un paso del Hospital de Niños y del Ministerio de Infraestructura. Sin embargo, la inseguridad es una constante para las 280 familias que residen en el sector.
Policiales Barrio Norte también sufre la inseguridad Barrio Norte es otros de los sectores de la ciudad, donde se palpa a diario la inseguridad. Los robos en la modalidad “motochorros” son una constante, sobre todo en el sector del túnel que lo une a Cuyaya.
Política Fellner y Jenefes destinan 0,11 centavos por día por jujeño El Gobierno de la provincia gasta en cada jujeño, para brindarle seguridad, $41 por año; $ 3 por mes y $ 0,11 centavos por día. El presupuesto total para los gastos de funcionamiento de la Policía apenas llega a los 32 millones, cerca de 87 mil pesos por día.
Jujuy Otra vez Jorge Zurueta “plantó” a los vecinos de Palpalá Vecinos reunidos en el SUM del Barrio San José reprocharon la ausencia del Secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Zurueta, que por segunda vez no se presentó a la reunión convocada por los centros vecinales para abordar la seguridad en la ciudad siderúrgica.
Policiales Detienen a dos sospechosos en Avenida Yrigoyen En un procedimiento realizado por efectivos del Cuerpo de Vigilancia, apostado por avenida Hipólito Irigoyen se logró la detención de dos presuntos delincuentes que merodeaban por el sector.
Jujuy Vecinos de las 245 viviendas también reclaman seguridad Vecinos de las 245 Viviendas del Barrio Malvinas, reclamaron por la ola de inseguridad que volvió hacerse presente en el sector, a pesar de las medidas que se implementaron hace un tiempo atrás.
Policiales Quiso robar un comercio pero los empleados lo atraparon Un hombre mayor de edad fue demorado por personal policial, luego que fuera sorprendida por personal de un local comercial en momentos que intentaba sustraer elementos del interior del negocio. El hechotuvo lugar la tarde del miércoles.