El episodio se registró el pasado miércoles y las actuaciones para establecer las circunstancias del mismo se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 25, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, en horas de la tarde de la mencionada jornada en el sector denominado "tachos" de dicha empresa, un hombre sufrió un accidente laboral cayendo desde una altura de 15 metros, sufriendo serios golpes sobre todo en su cabeza.
Con la premura del caso, otros empleados del ingenio, solicitaron la intervención del SAME, que rápidamente llegó para asistir al herido y trasladarlo en primer término al Hospital Guillermo Páterson de la ciudad de San Pedro.
Pero debido a la gravedad de sus heridas, el trabajador de 30 años que tiene residencia en el barrio Divino Niño de San Pedro, fue derivado al nosocomio cabecera de la provincia, donde ingresó con un diagnóstico de "traumatismo encéfalo craneal, más fractura de cráneo y órbita", quedando alojado en estado reservado.
Los agentes apostados en el hospital Soria dieron participación a sus pares de la comisaría de La Esperanza, que refirieron no tener conocimiento sobre lo ocurrido, pero que se trasladaron hasta la empresa, donde se entrevistaron con un sereno que señaló que al ingresar a su turno, fue informado sobre el hecho protagonizado por el trabajador que se encontraba colocando chapas en el interior de la empresa y que cayó desde una considerable altura.
Por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se iniciaron las investigaciones para establecer las circunstancias y ver las responsabilidades de la empresa, que no notificó la situación a las autoridades competentes.