Jujuy | Ingenio La Esperanza | explosión | Incendio

Incendio en La Esperanza: Según el sindicato, venían advirtiendo fallas

La explosión de la planta de alcohol en el Ingenio La Esperanza propagó un voraz incendio, hasta el momento son cinco las víctimas fatales confirmadas. Desde el sindicato de trabajadores azucareros expusieron que era "una bomba de tiempo" y "se veía venir" este problema.

  • Explosión e incendio en el Ingenio La Esperanza.
  • Confirmaron hasta el momento cinco víctimas fatales, y habría una decena de trabajadores heridos.
  • El sindicato de trabajadores azucareros dijo que era “una bomba de tiempo” y “se veía venir” este problema.

Este miércoles por la tarde sorprendió y generó preocupación una explosión y posterior incendio en el Ingenio La Esperanza.

Dicho incendio se originó por la explosión de un tanque de la destilería. Asimismo, se quemó todo el bagazo depositado al aire libre.

La información oficial provisoria da cuenta a través del Comité Operativo de Emergencias, cinco personas fallecidas hasta el momento, y se esperaban detalles de los heridos graves por quemaduras.

Propios trabajadores y referentes del sindicato hablaban de más de una decena de heridos que fueron derivados al Hospital Paterson de San Pedro y al Pablo Soria de San Salvador.

Desde el sindicato de los trabajadores azucareros de La Esperanza se mostraron sumamente preocupados por lo ocurrido y expusieron que es una situacion que se venía advirtiendo desde hace tiempo.

Sergio Juárez, secretario general del gremio señaló que era una bomba de tiempo y era de esperarse un evento así.

Nosotros cuantas veces lo dijimos, esto era una bomba de tiempo. Nosotros cuantas veces lo dijimos, esto era una bomba de tiempo.

Por su parte, Néstor Bautista, secretario gremial expuso “fue terrible la explosión”.

“Todos están colaborando para poner orden, es muy difícil lo que estamos viviendo sobre todo por los compañeros trabajadores que no sabemos noticias de muchos”.

“Se habla de entre ocho a diez trabajadores, quizás más en el lugar de la explosión. Nosotros lo dijimos, lo repetimos, las condiciones no estaban adecuadas. La planta fabril es una fabrica atrasada en el tiempo”, relató el sindicalista.

Dejá tu comentario