Jujuy | Ingenio La Esperanza | explosión | Incendio

Confirman víctimas fatales tras la explosión e incendio en el ingenio

La explosión de la planta de alcohol en el Ingenio La Esperanza propagó un feroz incendio, trabajadores hicieron lo posible para salir de la planta azucarera. Según confirmó el Fiscal Ernesto Resúa, habría cinco personas fallecidas y varios heridos, se esperan informaciones oficiales sobre quienes fueron trasladados de urgencia a los hospitales.

  • Explosión e incendio en el Ingenio La Esperanza.
  • Confirmaron hasta el momento cinco víctimas fatales, y habría una decena de trabajadores heridos.
  • Aún no se conocen las causas que provocaron el hecho.

Este miércoles por la tarde sorprendió y generó preocupación una explosión y posterior incendio en el Ingenio La Esperanza.

Según fuentes en el lugar, se registró una explosión de la planta de alcohol, la destilería en el Ingenio azucarero del ramal jujeño que propagó un voraz incendio en toda la planta.

No se pudo determinar el motivo que ocasionó el hecho.

Trabajan Policía de la Provincia, Bomberos y personal de Incendios Forestales, que ya habrían controlado el fuego. También se supo que despejaron las zonas cercanas al ingenio en la ciudad.

El Fiscal Ernesto Resúa tenía la información recabada a través del Comité Operativo de Emergencias, cinco personas fallecidas hasta el momento, y se esperaban detalles de los heridos graves por quemaduras.

Propios trabajadores y referentes del sindicato hablaban de más de una decena de heridos que fueron derivados al Hospital Paterson de San Pedro y al Pablo Soria de San Salvador.

Explosión e incendio en el Ingenio La Esperanza - Parte 2

El relato de un trabajador que pudo escapar del ingenio

Embed

Dejá tu comentario