Jujuy | Ingenio La Esperanza | Incendio | explosión

Había 140 trabajadores al momento de la explosión

Una tragedia vivió la provincia este miércoles, una explosión y posterior incendio se produjo en el ingenio La Esperanza. Hasta el momento son cinco las víctimas fatales confirmadas, pero según las fuentes oficiales que actúan en la investigación el número podría aumentar teniendo en cuenta que cuando ocurrió el siniestro cerca de 140 obreros se encontraban realizando sus tareas en la fábrica azucarera.

  • Explosión e incendio en el ingenio La Esperanza.
  • Hasta el momento son cinco las víctimas fatales confirmadas.
  • El número puede aumentar porque en el momento del hecho había 140 obreros en el ingenio.

Este miércoles por la tarde sorprendió y generó preocupación una explosión y posterior incendio en el Ingenio La Esperanza.

Dicho incendio se originó por la explosión de un tanque de la destilería. Asimismo, se quemó todo el bagazo depositado al aire libre.

La información oficial provisoria, propiciada por el Fiscal a cargo Ernesto Resúa da cuenta a través del Comité Operativo de Emergencias, cinco personas fallecidas hasta el momento, y se esperaban detalles de los heridos graves por quemaduras.

Resúa indicó además que “estamos trabajando en la investigación propiamente dicha, recabando información, tratando de encontrar documentación que hace a establecer cómo podrían haber ocurrido los hechos”.

Seguimos esperando que nos informen más fallecidos porque el informe del personal da cuenta que habría trabajando 140 en el momento del hecho. Seguimos esperando que nos informen más fallecidos porque el informe del personal da cuenta que habría trabajando 140 en el momento del hecho.

Desde el área Salud de la provincia señalaron que además de los cinco decesos, se trabajó en la asistencia de dos personas, una de ellas con quemaduras en el 80% del cuerpo, que fue derivada al hospital Pablo Soria y la restante con quemaduras en el 30% del cuerpo que fue atendida en el servicio quirúrgico del hospital Guillermo Páterson. A ellas se sumaron 3 pacientes con quemaduras leves que se encuentran en observación.

Dejá tu comentario