"La venta de La Esperanza fue un mamarracho"
Luego de que se confirmara hace días que se cayó la operación con el grupo Omega Enerrgy, el caso sigue latente. La diputada Carolina Moisés apuntó contra el gobierno.
El fracaso de la venta del ingenio sigue dando que hablar tras la confirmación del propio gobierno.
La dilación del proceso y todos los incumplimientos y desaciertos que hubo en el medio generan preocupación respecto del futuro de los trabajadores.
El gobierno se aventura con un nuevo oferente pero este último traspié acrecentó la desconfianza respecto de sus capacidades reales para hacer frente a una nueva venta.
Mientras tanto, los desembolsos millonarios para sostener al ingenio continúan desde las arcas públicas.
La diputada provincial del PJ, Carolina Moisés, se mostró indignada con lo ocurrido en la empresa ubicada en San Pedro.
En diálogo con Radio 2, la legisladora aseveró que “este fracaso es del gobernador Gerardo Morales, porque "él fue quien encabezó todo el procedimiento”. Sostuvo que las propuestas de campaña del mandatario provincial en 2015 no fueron cumplidas, además de las otras que fue haciendo ya con él sentado en el Sillón de Fascio.
Las críticas de Moisés también fueron para el juez de la quiebra, Juan Pablo Calderón, ya que según ella este no utilizó las herramientas necesarias para llevar un proceso bien realizado. “El primer error lo cometió el juez, si ahora está entre la espada y la pared, y ahora el gobierno le exige que firme cosas que no corresponde, es porque él comenzó esto”.
Siguiendo con esto, dijo que al final terminó subsanando este error al tomar la decisión de no hacer efectiva la venta.
Refiriéndose a los empleados del ingenio, culpó a los ministros de Producción, Juan Carlos Abud Robles, y de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, ya que para Moisés ellos propusieron una reducción del personal con promesas incumplidas. “Si los obreros aceptaban lo que les proponía el gobierno les iban a dar 180 mil pesos y una casa del IVUJ, además iban a tener un trabajo asegurado en el estado con un sueldo equiparado con el que tenían en el ingenio. No cumplieron con nada. Creo que hubo una tanda con el dinero, pero después no avanzó” expresó en los micrófonos de Radio 2.
Moisés volvió a arremeter contra el Morales al declarar que él “conoce a fondo y al pie de la letra toda la historia del Ingenio. Siempre estuvo atrás de todas estas cosas turbias que se generaron”.
Por último, manifestó que si la política no se hace a un costado y si la justicia no hace su trabajo responsablemente “No va a pasar nada bueno con La Esperanza”.

