Transporte y obra pública, los compromisos que encara el nuevo ministro de Infraestructura
- Carlos Stanic ocupará el cargo que deja Jorge Rizzotti en el Ministerio de Infraestructura.
- La crisis del transporte y la reactivación de la obra pública, dos problemas apremiantes que dependen de su cartera.
- El nuevo ministro espera los lineamientos de Nación y que no haya diferencias por el color político.
En la última jornada, Morales tomó juramento a su gabinete de cara al inicio del segundo mandato.
Entre los cambios más relevantes estaba la salida de Jorge Rizzotti de Infraestructura para ocupar una banca en la cámara de diputados de la Nación. En su lugar asumió Carlos Stanic que venía de desempeñarse como presidente del Ente Regulador de Planificación Urbana.
En sus primeras declaraciones al frente de la cartera, Carlos Stanic marcó los objetivos y entre ellos aparecen dos situaciones delicadas y conflictivas en este año: Crisis del Transporte y paralización de la Obra pública. Según el nuevo funcionario para encarar soluciones, en ambas deberá contar con el apoyo de la gestión de Alberto Fernández.
“Es un doble compromiso, ya lo teníamos como funcionario pero ahora al frente del Ministerio el esfuerzo es mucho más grande. Rizzotti dejó una vara muy elevada, la idea es alcanzarla y si se puede superarla”.
“Si hacemos caso a las palabras del presidente, de no hacer diferencias y el trato será igual sin importar el color político, entendemos y bregamos por una relación normal y adecuada, acorde al respeto que se requiere”.
Stanic expuso que “estoy estudiando el presupuesto que tenemos de provincia”. Cabe destacar que el Presupuesto 2020 contempla ara la obra pública está pensado un gasto de $9.800 millones. De ese total $4700 millones se solventarán con recursos de la provincia y $5100 millones con recursos de Nación. De eso últimos $2550 millones provendrán de planes de viviendas y hábitat de Nación.
Transporte
“La dirección de Transporte va a depender del Ministerio, vamos a analizar el tema de los subsidios pero va a depender de lo que disponga Nación”.
“Soy un hombre de diálogo, en el marco del respeto todo se va a analizar por un objetivo en común”.
Obra pública
“Sabemos que el contexto económico está complicado y difícil, pero estamos optimistas por las declaraciones del presidente Fernández de reactivar la obra pública”.
“Por eso volvemos a lo mismo, en Jujuy necesitamos el apoyo nacional de la obra pública”.