Jujuy | Informe | CUARENTENA | camioneros

Se podrá ir a misa, se extiende el horario comercial y los días de circulación libre

Sin ningún caso positivo y ningún caso sospechoso, el gobierno de la provincia tomó nuevas medidas que involucran actividades religiosas, extensión de horarios de comercios y desde el fin de semana que viene se podrá circular libremente tanto sábado y domingo, sin importar la terminación del DNI o tener una reserva para poder circular.

  • Volverán las misas respetando estrictos protocolos
  • El camionero de Fraile Pintado continúa en terapia intensiva.
  • Se descartó un caso sospechoso de un chofer de colectivo que vino de Bs.As a Purmamarca.

En un nuevo informe del COE, se informó que en la provincia no hay casos sospechosos en estudio, hasta el momento se descartaron 279 y se registran previamente 7 casos positivos, todos ellos importados. 5 de ellos se recuperaron y dos aún siguen internados, uno de ellos sigue en estado crítico.

image.png

Se liberarán actividades litúrgicas:

El gobernador Gerardo Morales anunció que desde el sábado que viene empiezan a realizarse las misas, celebraciones y cultos litúrgicos, se trabajara con protocolos estrictos, es decir se normalizará de cierta forma la actividad religiosa. Por lo cual se empezará a trabajar fuerte en los mismos y con una posible ampliación de horarios, entre algunas de las normas no se podrá usar agua bendita, no se podrán tocar las imágenes religiosas, además de mantener la distancia social.

Situación de trabajadores de transportes de cargas:

Solicitaron información a la cámara de transporte de cargas y el gremio de los camioneros para controlar a los camioneros mediante una hoja de ruta y un listado de quienes ingresarán a la provincia, para que puedan realizar la cuarentena que correrá los primeros tres días por las empresas. En el caso de los chóferes jujeños de camiones y colectivos se dispondrá que hagan cuarentena, la estadía será pagada por la provincia en los hoteles que se tienen destinados para dicho fin.

Hasta el momento solo hay aproximadamente seis chóferes por día, realizando cuarentena. Por lo cual se deberá ajustar el control de los mismos.

El martes se informará como se instalará a pocos kilómetros de Pampa Blanca, una playa de transferencias de cargas para los camioneros de otras provincias, que transferirán las cargas y posteriormente se trabajará desde ahí con chóferes locales, quienes serán los encargados de llevar las cargas a los diferentes comercios.

Morales además informó que se firmó un decreto acuerdo donde se elevaron las multas de 40 mil pesos a un millón de pesos, para quienes incumplan en no respetar la cuarentena.

Se extiende el horario de comercios, bares y restaurantes:

Desde ahora se autoriza el horario comercial de 8:00 a 21.00 hs, quedando a criterio del comerciante si lo hace de manera corrido o cortado.

Los Bares y restaurantes extienden el horario de cierre a las 1:00 de la mañana.

Clausuras y Multas:

Por su parte el ministro de Seguridad Ekel Meyer, informó que ayer se llevó a cabo una serie de clausuras y multas en bares que no cumplieron con el protocolo de bioseguridad correspondiente y además aprovechó en comunicar que aquellos que reincidan con estas faltas serán clausurados temporalmente mientras dure la pandemia.

Por otra parte Morales realizó un balance de lo que fue el primer domingo libre para salir, y manifestó que en toda la provincia se observó gran afluencia de gente, todos ocupando el espacio público y distancia necesaria y respetando el uso de barbijos. Por lo cual se decidió que el sábado y domingo serán días libres para circular, sin importar la terminación del DNI, ni tener una reserva para salir.

Por último se refirió a los locales de fiestas y boliches que aún no se reactivarán, por lo cual se están planeando planes de reconversión de estos negocios y así ayudar a estos empresarios y emprendedores de estos rubros.

Informe C.O.E. N° 89
Informe C.O.E. N° 89

Posted by Gobierno de Jujuy on Sunday, June 7, 2020

Dejá tu comentario