Jujuy | informalidad |

“La reforma laboral defiende el blanqueo de trabajadores”

La reforma laboral sigue arrojando opiniones contradictorias, en esta oportunidad José García, abogado laboralista señaló que es positiva para combatir el trabajo informal que en la provincia ronda el 42%.

Ni bien se anunció la reforma laboral, fueron varias las opiniones al respecto tanto de los que van en contra de la misma como los que ven aspectos positivos. Este es el caso del abogado José García quien remarcó “esta norma tiene aspectos muy positivos y que evidentemente intenta cubrir a un sector que esta desprotegido que son los trabajadores no registrados”.

Nosotros a nivel país tenemos una tasa de no registro de trabajadores de 40% y a nivel provincia alrededor de 42%. Esto lo que busca es ampliar la masa de trabajadores registrados para lograr eso utiliza varias formas tentadoras para los empleadores, blanqueo de hasta cinco años. Es un aspecto muy importante que beneficia al trabajador”, remarcó.

El abogado también señaló que realizaron un estudio para verificar estos números “hemos hecho 2000 inspecciones y encontramos ese porcentaje de 42% sin estar registrados. Esto hay que resolverlo, si nosotros no abarcamos este sector de informalidad es desconocer el problema. Por eso esta ley advierte el problema y para abordarlo buscó esta forma de blanquearlo”.

 

Temas

Dejá tu comentario