Nacionales | INFLACIÓN | Datos de INDEC

La inflación de octubre fue de 3,3% y supera el 50% en doce meses

En octubre los precios mostraron un leve descenso después del pico de septiembre y la inflación acumulada y en los doce meses la suba es de 50,5%.

  • Según el Indec, la inflación de octubre fue de 3,3%.
  • El mes pasado había llegado al pico del año con 5,9%.
  • En lo que va del año la suba de precios es del 42,2%.

Tras la aceleración que tuvieron los precios en septiembre, producto de la devaluación pos PASO, en octubre la inflación se atenuó, pero igualmente escaló un 3,3% con respecto al mes anterior, informó el Indec.

De esta manera, la suba interanual fue del 50,5%, mientras que acumuló en lo que va del año un aumento del 42,2 por ciento.

INDEC Argentina on Twitter

Lo que, según los economistas, ayudó a que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) estuviera por debajo del 4% fue un tipo de cambio más contenido y algunos precios, como los combustibles, congelados. Sin embargo, todos coinciden en que es un valor alto y que el año cerrará en torno al 55%, casi 10 puntos más que el año pasado.

El precio de los alimentos registró una suba del 2,5 por ciento durante octubre y acumula una trepada de 44,4 por ciento en doce meses. La dinámica observada en el precio de productos como lácteos, panificados, frutas, verduras y carnes impactan en mayor medida a los hogares de menores recursos. La información provista por el Indec muestra que equipamiento y mantenimiento del hogar fue el rubro que más subió, 8,1 por ciento, seguido por bebidas alcohólicas y tabaco, 6,2, muy por encima del promedio de la inflación.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario