Jujuy La inflación de septiembre fue de 2,5% en Jujuy, debajo de la nacional Luego del informe a nivel país, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) informó que la variación de precios fue del 2,5% en septiembre. Tuvo una baja respecto a la cifra registrada en agosto y se ubicó por debajo de la media nacional.
Economía Aseguran que el nuevo billete de $20.000 acrecentará la idea de inflación Si bien aportará beneficios al hacer compras con dinero en efectivo reduciendo el volumen de billetes y mejoraría la disponibilidad en los cajeros automáticos, advierten que podría potenciar la idea de que "la plata no vale".
Nacionales Por la inflación, las jubilaciones y asignaciones subirán 3,5% en noviembre La difusión del índice general de precios del INDEC activa el incremento de los haberes previsionales para el anteúltimo mes de 2024. Los detalles.
Nacionales Inflación de septiembre: los alimentos que más aumentaron y los que bajaron de precios El rubro alimentos y bebidas tuvo una variación de 2,3% y acumulan 86,6% en los nueve mes del año.
Nacionales La inflación de septiembre en Argentina fue de 3,5% El último informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por Indec muestra una caída en el promedio nacional de 0,7% respecto del mes anterior.
Nacionales El índice salarial mostró una mejora respecto de la inflación por cuarto mes consecutivo Si bien la cifra es satisfactoria para los intereses del gobierno nacional, en el apartado interanual la diferencia entre la media salarial y la inflación acumulada muestra un desfase negativo de 60,45 puntos porcentuales en promedio
Política La pobreza y la indigencia marcan un hito histórico La reciente publicación de los datos del INDEC, correspondientes al primer semestre del año, revela una realidad devastadora para la Argentina: más de la mitad de su población es pobre.
Nacionales Javier Milei, ante inversores: "Vamos a liberar el cepo cuando la tasa de inflación sea cero" El Presidente lleva a cabo su gira por EEUU. Habló ante hombres y mujeres de negocios, y se reunirá con el magnate Elon Musk. También pasó por Wall Street.
Nacionales El consumo cayó 13,7% en agosto y crecen los descuentos para sostener las ventas Las ofertas y las promociones afloran en todos los comercios para aumentar los volúmenes y deshacerse de stock.
Nacionales La inflación de alimentos se desaceleró en la segunda semana de septiembre La consultora Analytica estimó un aumento del 0,3%. A partir de esta variación, la nueva proyección de la inflación general para septiembre se ubicó en el 3,8%.