En primera persona, una trabajadora contó cómo intentaron ingresar a robar a su negocio. Dijo que entre los propios vecinos identificaron al delincuente, que ya habría atacado otros domicilios con la misma modalidad, y finalmente lograron que lo atraparan.
Lo que sucede ahora es que, se enteraron que al cumplirse solo 24 horas de su arresto, la fiscalía ordenó su liberación generando total indignación en la población del barrio.
Celeste Sivila, vendedora de la Avenida Presidente Perón, expresó el temor de los residentes ante esta situación.
“El muchacho identificado fue liberado por la fiscal en turno a las 24 horas de haber sido detenido conociendo el prontuario de este delincuente que no sería la primera vez que ingresa a la comisaría. Lamentablemente todos los robos acontecieron en el barrio y esta es una persona que no tiene escrúpulos y actúa contra sus amigos o conocidos. Nos estuvimos enterando de diversas situaciones, este fin de semana ni bien se le otorgó la libertad, el muchacho intentó robarle a los vecinos con la misma modalidad como se acerca a la basura y robó a dos vecinos más. Ellos están con el temor, la idea era reunirnos todos porque estamos muy preocupados por la situación”.
Este individuo está suelto y no sabemos en la situación en la que anda, algunos dicen que consume estupefacientes y puede provocar daños a quien se lo cruce. Este individuo está suelto y no sabemos en la situación en la que anda, algunos dicen que consume estupefacientes y puede provocar daños a quien se lo cruce.
Consultada puntualmente sobre esta “Puerta giratoria” donde los delincuentes entran y salen de las comisarías, la vecina remarcó: “Nosotros lo tomamos con preocupación, indignación e impotencia. Entendemos a aquellos que dicen que quieren tomar la justicia por mano propia, por eso nosotros hicimos un escrache importante pegando la cara de este muchacho para que todos lo tengan en cuenta. Nosotros ante todo esto, decidimos el escrache social y tomar las medidas necesarias”.