Nacionales La inflación de abril fue de 6% y llegó al 58% en los últimos 12 meses El dato del Indec mostró una desaceleración con relación al dato de marzo, que había marcado un récord para las últimas dos décadas. A nivel interanual, los precios subieron 58%, el registro más alto en tres décadas.
Nacionales Según INDEC, los salarios subieron 7,4% en marzo y le ganaron a la inflación En el tercer mes del año la suba de precios se había disparado a 6,7%, la más alta en 20 años.
Nacionales Industria y construcción volvieron a registrar caídas La construcción frenó en marzo el rebote que había mostrado en febrero, al registrar una caída de 4,1% mensual. Mientras que, la industria manufacturera tuvo un retroceso mensual de 1,9% en marzo, según datos oficiales publicados por Indec.
Nacionales Según Indec, los salarios subieron 3,1% en febrero De igual manera quedaron debajo de la inflación. El aumento promedio de 3,1% se dio como resultado de un alza del 3,9% en los sueldos de los trabajadores privados, del 2,4% en la administración pública, y de 2,2% en el sector informal.
Jujuy Inflación: cómo son las mediciones en cada provincia Los datos inflacionarios resultan confusos de procesar, Indec los acopia y la opinión pública puede llegar a confundir promedios regionales con variaciones de precios provinciales. Si bien la escalada de precios está presente en todo el territorio, solo una decena de provincias se concentran en relevar sus efectos sobre la economía doméstica.
Nacionales Según Indec, la economía se recuperó y creció 1,8% en febrero El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un alza 9,1% interanual en febrero (frente a un +5,1% interanual en enero), acumulando así 12 meses consecutivos en alza.
Nacionales Sin freno: una familia tipo necesitó casi $90.000 para no ser pobre El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, se disparó 7% en marzo, según informó el INDEC este jueves.
Jujuy Jujuy cada vez más cerca de una canasta básica de seis cifras Los últimos reportes sobre el Índice de Precios al Consumidor nacionales y provinciales ratifican la aceleración inflacionaria. Según el instituto ISEPCi Jujuy la versión barrial de la canasta básica para marzo superó holgadamente los $90.000
Nacionales Inflación por las nubes: cuáles fueron los 10 alimentos que más aumentaron en marzo El Indec informó que la inflación en dicho mes alcanzó el 6,7% pero en alimentos llegó al 7,2%. Los incrementos más fuertes se dieron en panificados, huevos y lácteos, con subas que superaron el 20%.
Nacionales La inflación de marzo fue de 6,7%, la más alta de los últimos 20 años El Indec confirmó este miércoles el anticipo del ministro de Economía y oficializó el salto de los precios el mes pasado. En el primer trimestre acumuló 16,1%.