Mundo | incendios forestales | Ola de calor | Calor

España: combaten varios incendios forestales en medio de intensa ola de calor

El incendio más preocupante se ubica cerca de Baldomar, en la provincia de Lérida (Cataluña, noreste), donde el fuego ya quemó 940 hectáreas, pero tiene "potencial" para extenderse hasta las 20.000, según advirtió el Gobierno regional catalán.

  • Una inusual ola de calor alcanzó su sexta jornada con temperaturas extremas en España.
  • Los bomberos combaten varios incendios forestales en distintas regiones, tareas que se complican por las temperaturas que superan los 40°C.

Los bomberos combatían este jueves varios incendios forestales en distintas regiones de España, tareas que se complicaban por una inusual ola de calor que alcanzó su sexta jornada con temperaturas que superan los 40 grados en varios puntos del país.

El incendio más preocupante se ubica cerca de Baldomar, en la provincia de Lérida (Cataluña, noreste), donde el fuego ya quemó 940 hectáreas, según cifras del gobierno catalán, que estimó que tiene el "potencial" de arrasar hasta 20.000.

Si bien, por el momento, no hay personas evacuadas, las autoridades confinaron algunas zonas pobladas cercanas como medida preventiva, consignó la agencia de noticias AFP.

Otros dos incendios forestales se mantenían activos en Cataluña, en el Solsonés (Lérida) y en la Tierra Alta (Tarragona), cada uno con unas 300 hectáreas quemadas, indicó el gobierno catalán a través de un comunicado.

image.png

"Entramos en las horas más complicadas en cuanto a la evolución de los tres grandes incendios activos" en Cataluña, dijo el responsable de Interior del gobierno regional, Joan Elena.

Para luchar contra las llamas, fueron movilizados 62 vehículos terrestres y ocho aéreos, precisaron los bomberos, y a los esfuerzos se unieron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Precisamente en Lérida se prevén para este jueves temperaturas de hasta 41 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también advirtió de temperaturas por encima de los 40 grados en Badajoz (suroeste) y Zaragoza (noreste).

A las 13 hora local (7 en Argentina), la Aemet registró temperaturas máximas de 40,6 grados en Granada y 40,4 en Andújar (Jaén), ambas en Andalucía (sur).

image.png

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario