Jujuy El gobierno anunció un bono de $10.000 para brigadistas jujeños Tiene las mismas características que el de Nación pero alcanzará a los trabajadores de la provincia como reconocimiento adicional durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Además, se anunció formalmente la declaración de emergencia en incendios forestales por un año.
Jujuy Incendios forestales: Las dificultades del personal para combatir el fuego Continúa el trabajo de bomberos y brigadistas para intentar contener el fuego en la zona de las Yungas. Pese a la llegada de asistencia de distintos del país y el equipo técnico por ejemplo con la actuación de dos aviones hidrantes, las condiciones climáticas no acompañan para evitar la propagación.
Jujuy Los incendios forestales ya afectaron a más de 7.700 hectáreas en las Yungas Los dos grandes focos de incendio continúan haciendo estragos mientras se suma cada vez más personal de distintas áreas para combatir el fuego. La afectación significa un 2,4% de la superficie total del departamento Ledesma.
Jujuy Pronostican pocas precipitaciones y altas temperaturas hacia fin de año El Ingeniero Hurtado dijo que existen bajas probabilidades de lluvias para los últimos meses del año. Además, expuso que estamos bajo el fenómeno climático de "La Niña" que provoca una disminución de las precipitaciones.
Jujuy Declaran la emergencia por incendios forestales en Jujuy Prevé la instalación de dos nuevas bases para combatir los incendios, una en la Quebrada y otra en Caimancito. Además se evalúa elevar las multas para aquellos que ocasionen la propagación del fuego.
Jujuy Incendios forestales: Bomberos de toda la provincia asisten al Parque Nacional Calilegua Con dos grandes incendios activos en la zona, ya se van afectando 948 hectáreas dentro del Parque Nacional y 5.706 hectáreas en total. Bomberos voluntarios de El Carmen, Palpalá, Tilcara y otros puntos acudieron a colaborar quienes se suman a brigadistas de parques nacionales del NOA y personal del Sistema Nacional del Manejo del Fuego para tratar de contener la situación.
Jujuy Bono de $10.000 para trabajadores que combaten incendios forestales A través de un decreto que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional estableció una asignación estímulo para el personal que presta servicios en el combate de incendios. Será por tres meses.
Jujuy Los incendios en Jujuy entraron al grado de "Peligro Extremo" Se pide a la población la colaboración en la prevención de nuevos focos y además la ayuda para los bomberos que se encuentran en las tareas de control del fuego.
Jujuy Con tres grandes focos, los incendios en Jujuy "están fuera de control" Así lo señalaron desde el Parque Nacional Calilegua. Hay tres grandes fuegos en simultáneo en las zonas de Yuto, Sauzalito, El Bananal, este último avanza en dirección norte-sur hacia el Parque Nacional.
Jujuy Incendio en el Parque Nacional Calilegua: "se encuentran afectadas 275 hectáreas" Todavía no lograron controlar los bordes del incendio pero esperan poder hacerlo en las próximas horas. Vienen trabajando en el sector desde el 18 de septiembre, el viernes pasado ingresó el fuego en el área protegida.