El siniestro tuvo lugar durante la noche del pasado sábado y las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional Nº 48 por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Según lo que se pudo establecer, alrededor de las 23 de la mencionada jornada los servicios de emergencia tomaron conocimiento que en la calle Lavalleja del barrio Patricios de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se estaba produciendo un incendio de grandes dimensiones, por lo que inmediatamente personal de Bomberos se hizo presente en el lugar para la realización de las tareas para controlar el fuego.
Luego de algunas horas de intenso trabajo, finalmente las llamas fueron controladas gracias al despliegue de líneas de ataque y agua, para proceder a las tareas de escombramiento con el empleo de un gancho bichero para sofocar los restos incandescentes y ventilando la zona, retirando dos chapas, donde lamentablemente encontraron los cuerpos calcinados de 4 perros y 2 gatos que quedaron en medio del siniestro.
Además, se observaron daños en una heladera, un ropero, un lavarropas, un ventilador, una puerta, vestimenta, calzados y papeles.
Posteriormente se hizo presente un hombre de avanzada edad, dueño de la vivienda, quien indicó que la casa no posee luz eléctrica, relatando que en horas de la tarde se ausentó de la residencia olvidando una vela encendida, la cual habría originado el incendio.