Jujuy | Incendio | Palpalá | peligro

Peligro: Incendiaron una palmera en el barrio Gral. Savio y podría derrumbarse

Ocurrió durante la madrugada sobre la avenida General Alvear, gracias a la intervención de los bomberos no pasó a mayores. A causa de las ráfagas de viento podrían reavivarse las llamas o desplomarse sobre la calle.

  • Prendieron fuego una palmera en la avenida Gral. Alvear.
  • Los bomberos lograron apagar el fuego durante la madrugada del sábado.
  • Vecinos temen que tras quedar debilitada la copa del árbol se desplome sobre la calle.

Las condiciones meteorológicas de Jujuy volver a convertir los últimos días de la estación invernal en un escenario ideal para los incendios: temperaturas elevadas (máximas de 34 ° C para el domingo), baja humedad (aproximadamente 20%) y ráfagas de viento intermitente.

Sin embargo hay ciudadanos inconscientes, al menos en Palpalá que no respetan los espacios públicos ni parecen temer las consecuencias de un incendio .

El último episodio registrado por los vecinos tuvo lugar en avenida Gral. Alvear, una de las calles más importantes y de mayor envergadura del barrio Gral. Savio. Un reconocido paseo decorado por palmeras sobre su platabanda.

FotoJet (2).jpg

Justamente uno de esos árboles fue prendido fuego intencionalmente durante la madrugada del sábado. Por fortuna el cuartel de bomberos voluntarios se encuentra a muy pocas cuadras y su oportuna intervención impidió que el principio de incendio cobrara mayores dimensiones.

De igual manera la palmera fue dañada severamente; debido a su gran altura los vecinos que se comunicaron con JujuyalMomento solicitaron que las autoridades municipales intercedan ante el peligro que representa una posible caída.

Según testimonios, con el correr de las horas el fuego podría reavivarse puesto que el humo volvió a surgir del tronco.

Dejá tu comentario