Nuevo edificio secundario en Santa Catalina
Fue inaugurado la nueva instalación edilicia donde funcionará el Colegio Secundario Nº 63 de La Ciénaga, en el departamento Santa Catalina.
“Esperamos que los jóvenes encuentren un espacio para construir amistades, forjar valores y aprender habilidades indispensables para la vida, además de honrar la tierra a la cual pertenecen”, expresó la ministra de Educación Isolda Calsina en la inauguración del colegio fronterizo.
Asimismo, hizo referencia a las acciones del gobierno para seguir contribuyendo con diferentes servicios educativos en la provincia. Por ello anunció que el aula móvil presente en Santa Catalina empezará a rotar e incluso se llevarán otras nuevas, que servirán “para ampliar la oferta y que los chicos puedan elegir entre la diversidad de la oferta educativa y seguir estudiando”.
Del mismo modo, la ministra no dejó pasar la oportunidad y mencionó el Pacto Social por la Educación, pensado como “un espacio de diálogo para construir juntos la escuela que queremos para los jóvenes y que encuentren en ella el motor de desarrollo que haga posible concretar sus sueños”.
“La cultura del esfuerzo es indispensable para aprender y allí nos queremos afianzar”, recalcó.