Inauguración

El Cabildo ya es edificio protegido por la UNESCO

El gobernador Morales junto a funcionarios nacionales y provinciales participó este viernes de la inauguración de la remozada recova del Cabildo. El mandatario provincial advirtió que quien pinte la recova comete un delito de lesa humanidad y será juzgado en la Corte de La Haya.

Como estaba previsto, esta noche se realizó la inauguración de la recova del Cabildo, obra que se iniciaba en 2017 con las primeras tareas sobre el exterior de la estructura, mientras se gestionaban los créditos necesarios.

El ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti hizo uso de la palabra ante los presentes y aprovechó para felicitar y agradecer al personal de la Dirección de Arquitectura y a los trabajadores del área por el trabajo realizado hasta ahora. También destacó la labor de la Dirección de Patrimonio.

A su vez, en reiteradas oportunidades se refirió “a la tarea encomendada por el gobernador Morales” en alusión al pedido de poner en valor el edificio histórico.

cabildo2_797.jpg

Luego del funcionario, fue el turno del gobernador Gerardo Morales que aprovechó para brindar algunos detalles sobre esta inauguración. Dijo que la inauguración de la recova es parte de la primera etapa de una serie de inauguraciones del espacio de media manzana que será destinado al proyecto del Cabildo, que contendrá un edificio para albergar al Archivo Histórico y el Sitio de la Memoria.

Además, el mandatario puntualizó que para esta obra se invirtieron $15millones y se trabajó en los cimientos y se debió realizar una labor de fondo para “curar” la infraestructura del Cabildo.

A partir de este viernes, el Cabildo se encuentra protegido por el escudo azul de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Así, el Cabildo pasa a formar parte del conjunto de sitios culturales protegidos por el organismo.

Casi en el final de su discurso, Morales dedicó unos minutos para referirse a la paz lograda y recordó que “hubo épocas en las que casi nos queman la Casa de Gobierno”.

Y continuó: “Lamentablemente está apareciendo el clientelismo, disparó, en clara referencia a las últimas manifestaciones y permanencias que se realizaron en inmediaciones a la Legislatura cuando en la Casa de Piedra se realizó una sesión especial por la discusión por la Emergencia Alimentaria.

Por último, el gobernador provincial recordó que fue elegido para un nuevo período de 4 años. “Me van a tener que ver la cara por cuatro años más”, dijo. Y se despidió con un pedido: “No me toquen la Casa de Gobierno, el Cabildo y la Catedral. No quiero que pinten esta recova, y si ven a alguien pintarla, lo denuncian, porque están cometiendo un delito de lesa humanidad”.

Dejá tu comentario