Apuntó contra algunos individuos en particular mostrando imágenes y videos de los mismos. Las organizaciones aseguran que es gente del gobierno la que intentó instalar el caos.
Este martes en la sede del INADI en Jujuy, los referentes de distintas organizaciones sociales concretaron una presentación en contra del gobierno por discriminación, estigmatización y falsas acusaciones.
José Surita del Movimiento Evita expuso al respecto: “básicamente, vimos que el gobernador ante una situación de dolor en la sociedad jujeña, en vez de dar una respuesta, acusó a las organizaciones sociales de violentas, de generar caos o aprovechar la situación de las familias para rédito político”.
“En base a eso, todas las organizaciones sociales de la mesa ampliada que somos 18, hemos decidido realizar una denuncia porque el gobernador muestra dos fotos, En una se ve a un sujeto con una bomba de estruendo, habría que preguntarle a su hermano Freddy Morales porque tiene vínculos estrechos con ese señor”.
“Después hay dos compañeros de la Dignidad que trabajan en merenderos, en base a esa situación hemos visto que el gobierno no nos puede echar la culpa de su ineficiencia”, relató.
Por su parte, Gonzalo Maurin del Movimiento Popular La Dignidad remarcó: “entendemos que la estigmatización que estamos sufriendo los sectores sociales, que venimos paliando la crisis no podemos recibir esas acusaciones y discriminación por parte del gobierno”.
“Nos dolió mucho, que muestren a algunos compañeros en una foto donde se los acusa con mala información”.