Jujuy | impuesto | Impuestos | gastronómicos

Gastronómicos jujeños "fuertemente golpeados" por los impuestos

Desde UTHGRA aseguran que las tasas que deben abonar afectan sobremanera a la actividad.

  • El titular del gremio de hoteleros y gastronómicos, Juan Carlos Martínez, dijo que las tasas municipales que deben pagar afectan profundamente la actividad.
  • Criticó que los concejales capitalinos generen más gastos en lugar de beneficiar a la población.

Cada vez hay más expresiones de rechazo a la tasa aprobada por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy para abonar un 1,8% de cada litro, centímetro cúbico o fracción que se cargue de combustibles líquidos o gaseosos. Si bien algunos funcionarios consideran que la iniciativa no se promulgará, desde otros sectores señalan que la misma especulación ya comenzó a hacer mella en distintas actividades.

Así lo atestiguó el titular de la delegación jujeña de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos (UTHGRA), Juan Carlos Martínez, quien señaló que “todas las subas se trasladan a la góndola, y en nuestra actividad golpearon muy fuerte, sobre todo a la gastronomía, con precios de insumos se dispararon y es difícil mantener el costo de un plato”.

Embed - Gastronómicos jujeños "fuertemente golpeados" por impuestos municipales

“Hay que analizar de dónde sacan esto los concejales, para qué están. Para generar más gastos. Tendían que estar ayudando”.

En cuanto a que hay otras tasas e impuestos destinados al mismo fin que el nuevo tributo, Martínez consideró que “lamentablemente no sabe dónde van a parar los distintos impuestos y cargos que se cobran. Sería bueno que el Concejo Deliberante, más allá de dar los aumentos y autorizar todo esto, como la misma SuSePu, empiecen a mostrar dónde invierten. Hay muchos impuestos, Jujuy es una de las provincias que más impuestos tiene y generó más, y sigue constantemente creando más impuestos”.

image.png

Dejá tu comentario