Jujuy | Iglesia | empleo | TRABAJO

La Iglesia sostiene que "el problema más serio es la falta de trabajo"

El Padre Germán Maccagno manifestó que si bien la Iglesia brinda asistencia a personas carenciadas, el gobierno debe ocuparse de solucionar el problema de fondo que es la falta de empleo.

  • Por la crisis, muchos jujeños se vuelcan a buscar asistencia en la Iglesia.
  • El padre Germán Maccagno manifestó que es necesario solucionar el problema de fondo que es la falta de empleo.

La crisis golpea fuerte en los hogares jujeños, generando que muchas personas se vuelquen a buscar asistencia, ya sea en comedores o también en la Iglesia.

El padre Germán Maccagno reflexionó sobre la realidad de estas familias y manifestó que desde el área de Cáritas Parroquial brindan ayuda en lo que pueden, pero existe un problema de fondo que le compete solucionar al gobierno y es la generación de empleo.

"Nosotros tenemos en el Santuario Cáritas parroquial que hace asistencia a las familias más necesitadas".

Embed - Pobreza en Jujuy: la Iglesia sostiene que "el problema más serio es la falta de trabajo"

"Ayudamos en lo que se puede, porque tampoco podemos solucionar todos los problemas. El problema más serio es la falta de trabajo".

image.png

Maccagno remarcó que, "el gobierno tiene que procurar que el trabajo sea lo prioritario porque la persona que no trabaja es una persona que se siente disminuida, aplastada por la realidad". "En cambio una persona que trabaja mal que mal va saliendo a flote con el esfuerzo".

Si bien a nivel nacional, se augura una recuperación económica en los próximos meses, en las provincias se dificulta la espera. No obstante Maccagno expresó que "ojalá después de toda esta crisis veamos un resurgir del trabajo y mejor condición de vida".

image.png

Cabe decir que en los próximos días se conocerán los datos de la canasta básica provincial que difunde DIPEC. En agosto dicho organismo informó que, una familia jujeña de 5 integrantes necesitó $ 847.382 para no ser pobre; y $ 386.796 para no ser indigente.

Dejá tu comentario