Nacionales | Identidad de Género | ley | DERECHOS

Ley Integral Trans en Argentina ¿De qué se trata el proyecto?

El proyecto de Ley Integral Trans es una iniciativa que procura se garantice la inclusión social y los derechos en igualdad de condiciones para la población trans, teniendo en cuenta las leyes ya conquistadas como la Ley de Identidad de Género y la del Matrimonio Igualitario.

  • Argentina es un país pionero en materia de derechos, es necesario avanzar sobre la protección integral de la población trans.
  • Los derechos que contempla la Ley Integral Trans son derechos humanos que no están garantizados: salud, educación, vivienda, trabajo.

Si bien hace nueve años Argentina conquistó la Ley de Identidad de Género, ejemplo para todo el mundo, todavía hay muchos derechos que no están garantizados para la población Trans, entre ellos el derecho al trabajo, a la vivienda, a la educación, salud, entre otros.

"Necesitamos seguir avanzando en derechos, después de 9 años de Ley de Identidad de Género, es necesario avanzar sobre la protección integral de la población Trans, por eso impulsamos la Ley Integral Trans" así lo aseguró Marcela Romero presidenta de Asociación de Travestís, Transexuales y Transgéneros de Argentina.

Esta ley contempla la inclusión laboral, que incluye el cupo laboral Trans en la Administración Pública, incentivos impositivos para las empresas que toman personas trans, subsidios para cooperativas conformadas mayoritariamente por personas trans, prioridad para empresas que toman personas trans en las licitaciones o contrataciones del Estado, capacitaciones en oficios, entre otras muchas políticas por la inclusión laboral. La Ley Integral Trans es una ley máxima que busca garantizar el acceso a estos derechos.

Uno de los antecedentes más cercanos es la ley Integral para Personas Trans, aprobada por el Parlamento de Uruguay el 18 de octubre de 2018.

FUENTE: ATTTA

Dejá tu comentario