Nueva marcha por Iara Rueda, a cinco meses del femicidio que conmovió a la provincia
- Se cumplieron 5 meses del femicidio de Iara Rueda.
- Familiares, amigos y vecinos volvieron palpaleños a marchar para pedir justicia.
- “Se siente un dolor inmenso pero no vamos a bajar los brazos”, expresaron los padres de la joven.
Hoy se cumplieron cinco meses sin Iara Rueda, el femicidio que conmovió a toda la provincia.
Este miércoles familiares, amigos y vecinos palpaleños concretaron una nueva marcha para pedir justicia por la joven de tan solo 16 años que fue hallada muerta tras días de búsqueda.
La emotiva movilización partió del Cementerio Virgen de Paypaya y se trasladó por las calles de la ciudad siderúrgica pese a la lluvia.
Los padres de la menor no se cansan de exigir una condena ejemplar para los femicidas y también solicitan la implementación de la denominada “Ley Iara” de emergencia en violencia de género.
Juan Rueda, padre de la joven expuso durante la movilización: “destrozaron una familia, pero vamos a seguir en la calle pidiendo justicia porque esta es una lucha de todos a la que nos tienen que acompañar todos los palpaleños”.
“Es una lucha para que nuestros hijos y nietos salgan sin miedos. Están ocurriendo muchos femicidios, vamos a seguir pidiendo justicia por Iara y por todos los fmeicidios que ocurrieron y que ocurren”.
Por su parte, Mónica Cunchila madre de la menor remarcó: “son cinco meses sin Iara, son días muy difíciles porque se vienen los cumpleaños de su papá y de ella, es muy triste”.
La mamá también esbozó críticas a la denominada “Ley Iara” y su implementación: “ me enteré que están pidiendo informes sobre por qué no está reglamentado. Yo llamé al Consejo de la Mujer y me dijeron que se demora. Pero si es una ley de emergencia, se hubiera evitado lo de la chica Patagua”, remarcó.