Jujuy | Iara Rueda | PADRES DEL DOLOR | marcha

Marcha por Iara Rueda: "La justicia es rápida para unos y lenta para otros"

Se concretó una nueva marcha de los Padres del Dolor en Plaza Belgrano, donde una vez más la mamá de Iara Rueda reiteró que no bajará los brazos hasta que se concrete el juicio por su hija. Aseguró que los plazos están corriendo y estimó que será antes de diciembre.

  • Mónica Cunchila estimó que el juicio por Iara Rueda será antes de diciembre.
  • Lamentó que "la justicia es rápida para algunos y lenta para otros".

Como todos los martes, los Padres del Dolor volvieron a marchar en Plaza Belgrano para reclamar justicia por las víctimas de homicidios que continúan impunes.

En este marco la madre de Iara Rueda, Mónica Cunchila, lamentó que "la justicia es rápida para algunos y lenta para otros".

"Vamos a seguir hasta que salga el juicio. Hoy llegamos temprano, estamos esperando a los papás de otros lugares, no bajamos los brazos. Es agotador todo esto pero estamos acá por cada una de las víctimas", expresó.

"En el caso mío ya por fin nos llegaron dos notificaciones, dos partes ya fueron notificadas, los plazos están corriendo quedan solamente otras dos partes que reciban el expediente y ya estamos a nada".

PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (14).png

Manifestó que no pierde la esperanza de que el juicio se concrete antes de diciembre y estimó que se desarrollará durante la mañana y la tarde por la gran cantidad de testigos.

Además indicó que hay muchas personas que pertenecen a la cúpula policial que deben dar explicaciones respecto a las demoras con el expediente.

"Es un expediente que estaba dormido y por qué", cuestionó. "Hay 8 policías imputados, queremos respuestas".

Una señal de Iara

La señal de Iara Rueda camino al juicio de sus asesinos

Recientemente se produjo una quema de pastizales en el lugar donde Iara Rueda fue hallada sin vida. Sorprendentemente el fuego no alcanzó el altar que se montó en recuerdo de la adolescente y Mónica Cunchila dijo al respecto que está convencida de que es una señal.

"Se incendió todo el pastizal, estaba alto el yuyo y no podíamos acceder. No sé quien prendió fuego pero es como que algo protegió ese lugar en donde se la encontró a Iara".

image.png

"Creo que es un aviso que me está dando mi hija, así como el sueño que tuve donde me abrazó fuerte y vi su sonrisa. Yo se que ella me guía y ella va a lograr que todos los imputados y cómplices caigan".

"Estas señales que me da son por algo", finalizó.

Dejá tu comentario