Jujuy | Humahuaca

Reclamo por salarios en Humahuaca: "Intendente y gobernador se pasan la pelota"

La semana arrancó con una fuerte movilización de trabajadores jornalizados que reclaman por bajos salarios, promesas incumplidas y el estado deplorable en el que se encuentran los vehículos del municipio.
  • Nueva movilización por bajos salarios en Jujuy.
  • Se trata de los municipales de Humahuaca que al igual que los de capital y otras localidades, cobran sueldos de pobreza.

Los reclamos por los bajos salarios de la provincia se intensifican conforme fracasan las negociaciones paritarias.

Esta semana otro foco de conflicto cobró forma en el interior de Jujuy, en la bella y apacible Humahuaca.

En la oportunidad, gran cantidad de trabajadores jornalizados salieron a manifestarse contra el municipio y el gobierno denunciando que cobran salarios de pobreza y que eso no se soluciona debido a cuestiones de índole netamente políticas.

“Tenemos dos patrones, la intendente y el gobernador, ellos se pasan la pelota entre ellos. Es terrible lo que pasa acá. En tiempo de elecciones prometen todo y después se olvidan todo”, sostuvo Noemí Álvarez, referente de SEOM en Humahuaca.

image.png

“Dejen los colores políticos de lado”, afirmó.

En ese sentido, habló de sueldos de 12 mil pesos de los que dependen 200 familias.

El pase a planta permanente y la recategorización forman parte del pedido, como así también el estado de los vehículos del municipio.

image.png

“El parque automotor es un desastre. Hace poco tuvimos un accidente que casi le cuesta la vida a los compañeros. Los camiones no están en condiciones para brindar los servicios”, puntualizó.

Álvarez advirtió que se van a “profundizar las medidas” en caso de que no haya respuestas.

Reclamo por salarios de miseria en Humahuaca