BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Humahuaca | actividades | casos

No descartan pedir carnet sanitario para participar de actividades en Humahuaca

De acuerdo al reporte de casos positivos de coronavirus en Humahuaca, este último fin de semana se reportaron 14 contagios. Por ello, estudiarán la situación epidemiológica a medida que se acerquen las fechas de actividades culturales.

  • Este fin de semana se reportaron 14 casos en Humahuaca.
  • Se vienen actividades culturales y religiosas de enero y febrero por lo que estudiarán de cerca la situación epidemiológica.

El periodista de Radio Municipal de Humahuaca, Ariel Toconás, dialogó con Radio 2 y dijo que no se descarta que los casos hayan llegado por el traslado de las personas por Iruya.

“El lugar obligado de paso para los que viajan es Iturbe, luego la ciudad de Humahuaca. Hay personal que trabaja en el Hospital Carrillo que son de Iruya”.

Por ello, remarcó que existe un calendario cultural con el que trabajarán para seguir estudiando la cantidad de casos y las estadísticas en los próximos días, en pos de que la temporada turística sea exitosa.

“Humahuaca fue un destino muy elegido y hay movimiento de turistas de diversas localidades del país”.

No descartan pedir carnet sanitario para participar de actividades en Humahuaca

En cuanto a la vacunación, hay un buen ritmo en un porcentaje alto de niños, jóvenes y adultos mayores.

Sin embargo, Toconás explicó que el sector gastronómico estudiará, de acuerdo a los números, la posibilidad de implementar el pase sanitario para que solamente personas inoculadas puedan ingresar a ciertos lugares.

“Hay muchas actividades culturales y religiosas que se vienen, y se evaluarán las medidas a adoptar de acuerdo a los casos si aumentan o disminuyen”.

Dejá tu comentario