Anualmente los niños y jóvenes junto a sus maestros, dan lugar al Tantanakuy en Humahuaca, con la danza, la copla y la música como protagonistas. Esta juntada infantil tiene como objetivo rescatar la memoria viva del legado ancestral y conservarlo a través de manifestaciones artísticas y autóctonas desde temprana edad.
El 42° Tantanakuy Infantil y Juvenil ya tiene fecha
El encuentro que todos los años invita a los niños y jóvenes a preservar nuestras tradiciones, se realizará el próximo 10 de octubre a partir de las 10.00 hs, en el el Anfiteatro de la Asociación Civil Tantanakuy de Humahuaca.
Tantanakuy (Palabra de origen quechua que significa "encuentro" de unos con otros) es una reunión de fiesta, alegría y música; sin fines comerciales ni competitivos y con el único objetivo de potenciar las manifestaciones culturales que fortalecen la identidad y el intercambio de saberes.
Este año se realiza la 42° edición, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a partir de las 10.00 hs, en el el Anfiteatro de la Asociación Civil Tantanakuy de Humahuaca.
Las instituciones, agrupaciones o particulares que deseen participar, podrán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/qdNxpUmf1FRKo4fE9
Sobre el Tantanakuy
El Tantanakuy Infantil y Juvenil fue orquestado por el recordado y querido charanguero Jaime Torres. Luego la posta la tomó su hijo, Juan Cruz Torres, también músico e intérprete del charango, quien vive en Humahuaca desde hace más de dos décadas.
En la Comisión Organizadora del Tantanakuy Infantil y Juvenil están también la maestra y cantora Beatriz “Negrita” Cabana, quien se sumó al emprendimiento desde sus orígenes, más otros miembros de la Familia Torres como Elba Boffo, la compañera de Jaime, Claudia Torres, Soledad Torres, y Aldana Loisseau, docente y realizadora de animación, quien junto a su pareja Juan Cruz, también vive en Humahuaca y ambos dirigen la Casa del Tantanakuy. Además colaboran en la organización el músico, poeta y maestro rural Fortunato Ramos, la maestra Isabel Simón y el periodista, docente e investigador Ricardo Luis Acebal.