En el medio quedaba una comunidad menospreciada y viviendo entre los deshechos. La Comunidad Aborigen Ticaguayoc alertaba este mal funcionamiento de la planta potabilizadora, cuyo residuo termina derramado sobre el río y afluentes.
Pasaron tres meses de que se haga público el caso y la situación sigue igual, no hubo ningún tipo de avances por soluciones al respecto.
Continúa el problema de la contaminación del Río Grande en Humahuaca
En diálogo con Radio 2, Adrián Paredes (secretario de dicha comunidad) contó que hasta la fecha no se realizó trabajo alguno en la planta potabilizadora para evitar la polución en el agua.
Dijo que se hicieron los reclamos pertinentes y las respuestas recibidas no alcanzan. Remarcó que desde Agua Potable (Sociedad del Estad) no se hacen cargo de lo que acontece ni tampoco el Ministerio de Ambiente concretó inspecciones al respecto.
Insiste con su pedido de una nueva planta potabilizadora ya que asegura que algunas especies arbóreas se perdieron y el olor sigue siendo insoportable.
Por último, manifestó que hay 10 familias afectadas sin la provisión del servicio de agua potable que consumían del espejo de agua pero ahora no pueden hacerlo por la contaminación.