Deportes | HOY | Recuperación | lesión

El ojo en las lesiones del lobo jujeño

Hace casi un año, el plantel profesional del lobo empezó su malaria con el tema lesionados, salvo el caso del arquero Carlos Morel, quien sufrió la lesión de su hombro izquierdo, cuatro juveniles vieron frustrada su participación dentro del primer equipo, por una de las peores lesiones de un deportista, al padecer rotura de ligamentos cruzados.

  • El repaso de cada caso particular y el proceso de recuperación.
  • La situación de Ramírez, Morel, Córdoba, Garnier y Madelón.
  • Cada una de estas lesiones sufre hoy los avatares de la pandemia.



A casi un año del alerta que precipitó el llamado de atención en los cuerpos médicos que tuvieron los últimos entrenadores, repasamos cada caso en particular y como fue o está siendo el proceso de recuperación.


*JULIÁN RAMÍREZ:

El juvenil que fuera preseleccionado para integrar la selección Argentina sub 19 en el 2018, fue el jugador que encabezó esta seguidilla de graves lesiones en el club del barrio Luján; rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Si bien es cierto que el sampedreño siempre respondió favorablemente, Popeye Herrera y su cuerpo médico esperaron hasta febrero de este año para que el jugador vuelva a moverse a la par del plantel.



image.png



*CARLOS MOREL

Siendo el 1 por aquel entonces, la grave lesión en el hombre izquierdo lo sacó de carrera tras el partido ante Tigre. El ex Agropecuario intentó permanecer debajo de los tres palos pelo su futuro inmediato fue el quirófano, operado en octubre último, Carlos espera en las próximas semanas el alta médica para comenzar a fortalecer otros aspectos de su recuperación, como fútbol y definición, algo que por ahora lo ve lejano.



image.png



*MATÍAS CÓRDOBA

El delantero fue sin dudas unas de las bajas más sensibles que sufrió el lobo, tras sufrir la rotura de ligamentos de la rodilla derecha en un entrenamiento previo al cotejo ante Sarmiento, en noviembre último. La joyita transita hoy cuatro meses y medio de recuperación y continúa el proceso delineado por el cuerpo médico; pesas, trote y saltos, es lo que imprime en su rutina diaria el hombre surgido en San Pedro de Jujuy.

image.png



*FRANCO GARNIER

El 2020 no fue un buen comienzo para la enfermería del lobo. En enero, durante la etapa de pretemporada en Salta, el delantero de 19 años de edad, se rompió los ligamentos de la rodilla derecha. El juvenil se había sumado al plantel y como todo jugador surgido de las inferiores, esperaba tener un año prometedor.

image.png



*BAUTISTA MADELÓN

En esta misma línea de lesión y un mes después, el lateral izquierdo uvo que pasar por el quirófano. El capitán de la primera local es una de las proyecciones más importante del plantel de juveniles que pudieron dar el salto al profesionalismo.

image.png




Cada una de estas lesiones sufren hoy los avatares de la pandemia; más allá del asesoramiento de el cuerpo médico y sobre todo del kinesiólogo del club, Martín Coloccini, el seguimiento diario que necesita cada caso queda sujeto a un teléfono o una computadora.

Dejá tu comentario