Jujuy | HOT SALE | Ofertas | Comercio

Anunciaron la plataforma para el Hot Sale palpaleño

La ciudad siderúrgica se anticipa a la edición 2020 del popular movimiento de compras online con propuestas de comercios autóctonos. Inicia el próximo 20 de julio a través de una plataforma digital gratuita para los comerciantes interesados en publicar sus ofertas.

  • A través de un trabajo interdisciplinario Palpalá lanzó su Hot Sale.
  • El próximo lunes 20 de julio ofrecerán vía online de 1 a 5 ofertas por comercio con entrega vía delivery.
  • La medida es auspiciada por el Ministerio de Producción por lo que se espera la adhesión de otras jurisdicciones.

La insostenible situación de los comerciantes palpaleños requería medidas tanto inmediatas como innovadoras, un real efecto de shock capaz de detener la estrepitosa caída de las ventas y frenar el cierre de negocios cuyo número habría superado los 30 según estimaciones de la Cámara de Comercio.

Justamente los referentes de esta organización se encuentran a medio camino de una encrucijada por lograr el apoyo del gobierno municipal con la exención de impuestos durante la extensión de la cuarentena. Si bien aún esta propuesta no ha obtenido luz verde, si han podido lanzar junto al Instituto Municipal de Desarrollo y el Ministerio de Desarrollo Económico una versión casera del popular Hot Sale.

En conferencia de prensa, el titular del IMD Luis Moreno, junto a la directora de Producción Provincial Mónica Salas y la presidenta de la Cámara Fernanda Guarnieri brindaron detalles de una “iniciativa piloto” que podría ser reproducida en otras jurisdicciones.

El funcionario municipal describió el innovador sistema como una oportunidad “para impulsar a todos los comercios de Palpalá, sobre todo a los que tuvieron mucho tiempo cerrados o no son esenciales”.

La modalidad será exclusivamente con delivery

“Se largó una página donde todas las cámaras y comercios de la provincia podrán publicar sus productos. Sin mayores requisitos y de manera gratuita podrán ingresar en el sitio para cargar de 1 a 5 ofertas que van a estar disponibles dos semanas” agregó Guarnieri.

La plataforma se reutilizará en diversas oportunidades a lo largo del año mientras la pandemia persista

En tanto Mónica Salas se encargó de profundizar el sistema de transporte requerido para ampliar el Hot Sale al resto de la provincia, ya que serán requeridos convenios con empresas de transporte de distinta capacidad logística dependiendo de los productos ofrecidos.

“Nosotros tenemos varios convenios firmados en este sentido. Todos los ciudadanos van a poder acceder a los productos t vamos a hacer todo el esfuerzo a que esta iniciativa sea exitosa, invitando a todos los municipios a sumarse y tengan sus dos semanas de ofertas”.

Dejá tu comentario