El hecho, ocurrido días pasados, se encuentra siendo investigado por el personal de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional Nº7, quien remitió los informes al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación que dispuso que se inicien las acciones judiciales en contra del protagonista.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, en el pabellón 3, módulo B se produjo un violento enfrentamiento entre dos detenidos donde uno de ellos resultó con una herida en su mano derecha por lo que tuvo que ser trasladado con custodia al nosocomio de Alto Comedero para recibir las curaciones pertinentes, donde tras recibir el alta retornó al establecimiento carcelario.
Sin embargo durante la requisa realizada sobre el interno, encontraron que tenía en su poder un paquete de nylon con 12 envoltorios de látex, que contenían más envoltorios fraccionados, haciendo un total de 47 paquetitos con contenido de una sustancia blanca.
Inmediatamente, los agentes penitenciarios notificaron al personal de narcotráfico, quienes llegaron y realizaron las pruebas de campo sobre los elementos secuestrados, que arrojaron positivo para cocaína.
El fiscal a cargo, tras tomar conocimiento del caso, solicitó la imputación para el preso por "tenencia simple, agravada por ser cometida en lugar de detención", aunque de todas maneras se investigan la manera en que consiguió la droga y como la trasladó hasta la cárcel.