Perico le dice "basta" a la explotación indiscriminada del gobierno sobre Finca El Pongo
- Masivo bocinazo en defensa del Hospital Arturo Zabala.
- Los vecinos de Perico promovieron un bocinazo en el centro de la ciudad.
- Rechazan la explotación de Finca El Pongo para beneficiar a la empresa estatal que cultiva cannabis con fines medicinales.
El legado de Don Plinio Zabala fue descaradamente re orientado, son los vecinos de la ciudad tabacalera quienes alzan la voz y le hacen sentir el rigor al gobierno provincial que avasalla la memoria del máximo benefactor de la zona.
En el afán de renovar la matriz productiva, Gerardo Morales ha sometido la historia de Los Valles a sus caprichos. Ni siquiera una decena de movilizaciones por las calles de Perico contra CANNAVA fueron capaces de disminuir su ambición; un año después la producción avanza sin miramientos ocupando cada vez más hectáreas y repartiendo cada vez menos dinero con el Hospital Arturo Zabala.
“Se está pidiendo por beneficios para el pueblo, nadie está exento de necesitar al Hospital. Todos aportamos a través de impuestos para que entre otras cosas vaya hacia allí. Los políticos están haciendo grandes negociados mientras juegan con nuestra vida” describe un vecino.
De la estrategia expancionista para cultivo y producción de cannabis en Finca El Pongo poca información se ha obtenido. Políticos opositores han tratado en vano de obtener certezas. Las mismas que llegan a cuenta gotas en los eventuales partes de prensa.
Gastón Morales presidente de CANNAVA aparece en fotos orgulloso firmando acuerdos o charlando con funcionarios de la órbita nacional sobre el proceso de expansión que llevaría a 600 hectáreas la producción de cannabis medicinal, pero aparentemente el hijo del gobernador no tiene el mismo ánimo para describir que porcentaje del dinero recaudado irá a parar al nosocomio.
El contexto propició la convocatoria, el pueblo periqueño volvió a mostrarse disconforme. Con una consigna en común gente de a pie, autos y motovehículos se unieron en intenso bocinazo por las inmediaciones de Plaza San Martín.
“El pueblo está más unido, nos damos cuenta de sus negociado, nos dejaron un legado grande para que el Hospital sea el mejor de la provincia. Y sin embargo Morales nos quiere robar El Pongo”.