Jujuy | Hospital San Roque | Terapia intensiva | pacientes

Hospital San Roque: bajó la cantidad de internados en terapia intensiva

Luego del estallido de casos en la provincia que tuvo a la par una fuerte suba de las internaciones, la situación epidemiológica parece que se está controlando. En el nosocomio, la ocupación de camas es del 86% y ha disminuido el ingreso diario de pacientes.

  • Actualmente la ocupación de camas UTI en el hospital San Roque es del 86%.
  • Bajó el número de ingresos diarios de pacientes, siendo una internación por día el promedio.

Luego del estallido de contagios en Jujuy, donde el sistema sanitario estuvo cerca de llegar al límite, los casos descendieron y parece controlarse la situación epidemiológica.

Es en este contexto que desde Radio 2 se consultó al jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Roque, Ulises Párraga, sobre cómo se encuentra uno de los nosocomios cabeceras de la provincia.

El San Roque tiene un 86% de las camas ocupadas

El responsable del área dijo que se viene sosteniendo desde hace dos semanas la ocupación de camas UTI tanto en el sector público como privado.

Hoy, el Hospital San Roque tiene un 86% de ocupación de camas de terapia intensiva.

Párraga sostuvo que aunque la curva parece tener un descenso, el promedio de ocupación es entre 10 y 15 días. En el caso de los pacientes ventilados tienen un poco más de tiempo de permanencia con cuidados.

Ha disminuido el ingreso de pacientes diarios: actualmente es de una internación por día.

El promedio era de dos ingresos, sin contar el pico donde se llegó a cinco personas que acudieron al hospital en un día.

Cabe señalar que el nosocomio ubicado en el centro capitalino cuenta con 6 terapias abiertas de 8 camas cada una.

Dejá tu comentario