Deportes | Hospital San Roque | Familia | vida

"Bachi" Fernández: "Mi recuperación fue un milagro y luché, no me quería ir"

El entrenador y coordinador de Cuyaya, Jorge Fernández, dio detalles vía zoom en Mesa Deportiva, de su recuperación luego de estar 32 días internado, de los cuales 15 fueron en estado de inconsciencia por haber contraído el virus del Covid-19. La peleó y pudo salir, ahora se encuentra en pleno proceso de rehabilitación y disfrutando de la familia que también sufrió por su delicado estado de salud. Considera que Dios le brindó otra oportunidad; "me regaló una nueva vida", aseveró.

  • Fernández se desempeña como coordinador de las divisiones inferiores del club Cuyaya y es responsable de la escuela de fútbol Marcelo Gottig.
  • Considera que volvió a nacer
  • “Perdí casi 20 kilos, no me podía parar ni comer por mis propios medios”, manifestó en pleno proceso de rehabilitación.

Jorge "El Bachi" Fernández ganó el partido más importante de su vida

Me han regalado una vida nueva, hay que aprovecharla para tratar de hacer cosas positivas, fue muy duro, estuve 15 días inconsciente. Agradezco a los médicos del hospital San Roque, a mi familia, al padre Marcelo Gottig y a mis amigos que oraron para que pueda estar de nuevo Me han regalado una vida nueva, hay que aprovecharla para tratar de hacer cosas positivas, fue muy duro, estuve 15 días inconsciente. Agradezco a los médicos del hospital San Roque, a mi familia, al padre Marcelo Gottig y a mis amigos que oraron para que pueda estar de nuevo

Esto no es una broma: “La familia queda devastada, hay algunos que tenemos la suerte de poder contarla y hay muchos que no pudieron. La sociedad tendría que tener empatía por los médicos, hacer las cosas bien y cuidarnos, por que arriesgan su vida todos los días y lo hacen con mucha vocación”.

image.png

Hizo mención a las complicaciones que tuvo: “La principal dificultad fue pulmonar, sufrí una pulmonía severa que no me dejaba respirar, fui asistido por respirador, ese fue el impedimento más grande. También se me complicó todo lo vinculado a lo motriz y la memoria, no entendía nada, no sabía dónde estaba ni que había pasado, de a poco fui recuperando la memoria”.

image.png

Se acuerda de lo que pensó cuando se despertó: “Pensé en luchar, estaba convencido que no iba a abandonar a mi familia, quería pelearla y salir, tuve una actitud positiva desde que desperté, era una fuerza muy grande que estuvo ayudada por todos mis seres queridos”.

Eran tres los integrantes de la familia que estaban mal: “Dos pudimos salir, por desgracia mi suegra falleció. Esta situación unió mucho a la familia, desde que estuve internados no dejaron de ir a rezar todas las noches frente al hospital San Roque, es increíble la voluntad y la fuerza que tuvieron para ayudarnos desde ese lugar, volvimos a nacer, hemos vuelto de la muerte”.

image.png

Se hizo el milagro: “Así lo siento, es una oportunidad nueva, ahora tengo que descubrir porque Dios todavía quiere que siga aquí. El paso más importante por este mundo es dejar algo, trascender y que le sirva a las personas, entre todos tenemos que ser un poco mejor”.

image.png

Los médicos siempre destacaron que mi cuerpo respondió muy bien, estaba sano en otros aspectos, parece que el cuerpo tiene memoria porque vamos avanzando rápido en la recuperación Los médicos siempre destacaron que mi cuerpo respondió muy bien, estaba sano en otros aspectos, parece que el cuerpo tiene memoria porque vamos avanzando rápido en la recuperación

Trascender y dejar huellas, de eso se trata la vida

image.png

Dejá tu comentario