Salud | Hospital San Roque |

Así serán las atenciones odontológicas

El Centro Provincial "Dr. Amado Jorge" funcionará plenamente en los próximos días brindando atención gratuita en múltiples especialidades.

Mientras se trabaja en los detalles finales, para una probable apertura en la próxima semana, el nuevo centro odontólogico con sede en el Hospital San Roque significará una ampliación de la red de salud provincial sobre una rama con alta demanda y poco acceso al ciudadano hasta la fecha.

Odontopediatría, endodoncia, cirugía, prótesis, ortopedia, atención para personas con discapacidad, diagnóstico y derivación para periodoncia, son las especialidades que se van a desarrollar con la posibilidad de atención tanto a la mañana como por la tarde en cuanto a las primeras tres mencionadas.

A la vez se incorpora por primera vez en la provincia el servicio de guardias odontológicas nocturnas, significando 24 horas de atención. De esta manera el plantel de profesionales garantizará al menos un especialista y un asistente en cada una de las áreas de atención.

Cabe destacar que las reformas no se centran únicamente en territorio capitalino, si no que pacientes de cualquier región podrán ser derivados al Hospital San Roque. En caso de las guardias las autoridades se encargaron de aclarar "que sólo recepcionará usuarios que necesiten atención por una situación que se presentó en el momento, de forma imprevista y que no puede esperar". De ser necesario el tratamiento continuará durante los horarios normales.

Dejá tu comentario