Jujuy | Hospital Pablo Soria | Pacientes | Reclamo

Jujeños necesitan ser operados y no los atienden por equipos rotos en Hospital Pablo Soria

Un grupo de pacientes concretó un reclamo en el nosocomio cabecera de la provincia denunciando que deben ser operados pero la respuesta es que gran parte de la aparatología está dañada y que hay sobredemanda por lo que le dan turnos de meses en adelante cuando necesitan una solución urgente.

  • Reclamo de pacientes en el Hospital Pablo Soria.
  • Denuncian que necesitan operaciones urgentes y no los atienden o les dan turnos para varios meses en adelante.
  • La respuesta que les dan desde el nosocomio es que gran parte de la aparatología está dañada y hay sobredemanda.

Desde hace tiempo que se viene advirtiendo que el sector salud de Jujuy está en crisis.

La situación del recurso humano es crítica, según advierten los propios profesionales que han convertido en constantes sus reclamos.

Esas protestas, cada vez más frecuentes también están vinculadas a sus condiciones laborales y salariales denunciando que pese a ser considerados “héroes en pandemia”, no son retribuidos económicamente e incluso tienen sobrecargas horarias y falta de vacaciones.

Ahora, el reclamo ya no es solo de los médicos y trabajadores sino también de los pacientes.

Este miércoles, un grupo de jujeños concretó una manifestación en las puertas del Hospital Pablo Soria. Denuncian que necesitan operarse rápidamente y no los atienden o les dan turnos para varios meses en adelante. La respuesta que les dan desde el nosocomio es que gran parte de la aparatología está dañada y hay sobredemanda.

Testimonios de pacientes en el reclamo:

Ramón: “Hace seis meses atrás debía operarme y recién me han dado turno para junio. Nos dicen que el quirófano no sirve, que escasea todo y no me pueden operar”.

Olga: “Nos dijeron que eran ocho o seis quirófanos y solo cuatro están funcionando. Fui a hablar y buscar al director y me dijeron que ya hicieron el reclamo al Ministerio de Salud y no le dan respuestas. Ayer cuando me iban a atender a mí, se rompió un quirófano. Somos muchos los que nos hacen venir al otro día y nos tienen esperando, yo vengo de Maimará. Nos dicen que son muchos pacientes, hay mucha demanda. Solo pedimos por favor que traigan la plata al hospital y arreglen los equipos”.

Ramón Vilte: “Tengo que hacerme operar de los cálculos y me dan turno para de acá a tres meses. Me dicen que no funciona el quirófano y me encuentro con muchos que tienen el mismo problema”.

Jujeños necesitan ser operados y no los atienden por equipos rotos en Hospital Pablo Soria

Dejá tu comentario