Jujuy | Hospital Materno Infantil | Materno Infantil | Niños

En el Hospital Materno Infantil se atienden cerca de 300 niños por día

Desde el nosocomio pediátrico de la provincia expusieron que las atenciones se dan tanto por patologías como por accidentes de menores. Remarcaron que en esta época del año, por las altas temperaturas, se registran muchos casos de enfermedades gastrointestinales.

  • Incrementaron las atenciones en el Hospital Materno Infantil.
  • Ya sea por accidentes o por patologías, se brinda prestación sanitaria a cerca de 300 niños por día en el nosocomio.
  • Se están registrando muchos casos de diarreas, enterocolitis y otras afecciones gastrointestinales.

El jefe de clínica pediátrica del Hospital Materno Infantil, Alejandro Fiad, sostuvo que frente a la época de altas temperaturas, se empiezan a registrar casos de enfermedades gastrointestinales, diarreas, enterocolitis, que son secundarias a una mala higiene de manos y conservación de alimentos.

Además sostuvo que los niños, sobre todo los más pequeños, llegan a sufrir deshidratación, tener vómitos o diarreas, por lo que sugirió una consulta precoz.

También remarcó que aumentaron los casos de accidentología de menores en parques y por prácticas de algún deporte recreativo, por ello aconsejó tener mayor control por parte de los padres.

Por todos estos motivos, se llegan a atender entre 200 y 3000 niños en el nosocomio pediátrico de la provincia.

Embed - En el Hospital Materno Infantil se atienden cerca de 300 niños por día

En esta estación de calor tenemos una variada de consulta en guardia, comenzaron los cuadros gastrointestinales, las diarreas o enterocolitis, que son secundarias a una no buena higiene de manos ya que los gérmenes proliferan en alimentos en altas temperaturas. Los más vulnerables son los niños pequeños que pueden deshidratarse entonces es importante la consulta precoz, es importante la ingesta de líquidos”.

“En esta época de calor también aumenta la accidentología, los chicos salen al parque, a andar en bicicleta y otras actividades que son riesgos para accidentes entonces es importante que los padres estén alerta”.

Actualmente, en general atendemos entre 200 y 300 niños por día tanto por enfermedades como por accidentología, relató el médico.

image.png

Dejá tu comentario